Las grandes noches están hechas para tipos como él. Alex Pereira, el sicario del espectáculo más fiable de la UFC, logra retener su título mundial de los pesos semipesados ante Khalil Rountree Júnior, un aspirante aguerrido a quien terminó por pasar factura la altitud de la ciudad de Utah. Tras soportar el chaparrón de golpes con el que formalizó el americano su presentación, Poatan despiezó en el cuarto asalto de contienda a su oponente con su estelar striking y una demostración de paciencia que coloca sus aspiraciones en el Olimpo de los más grandes de la compañía.

Khalil Rountree hizo caso omiso a aquello que prometió para la pelea: en el primer segundo de combate, el americano aprovechó para intentar un derribo, ante el bloqueo de una patada a la zona hepática por parte de Poatan. Sin embargo, el brasileño continuó con la fórmula, que recibía por respuesta enormes ráfagas de golpes por parte del peleador americano, que conectaban el mentón de Alex Pereira de forma peligrosa. El campeón era más selectivo en el striking, producto del entramado que presentaba el retador, con una guardia zurda con la que siempre sufre el monarca y con un gameplan basado en largas combinaciones de golpes. Ronda atípica para el de Sao Paulo, que perdió al término de los cinco minutos pese al aparente empate en el golpeo.

La segunda ronda tomaba tintes de ser un fiel reflejo del primer episodio: Poatan avanzaba con su pateo a la zona hepática y sus tímidos rectos de derecha, y Rountree respondía, de manera más contundente, con largas ráfagas de golpes hacia el rostro de Pereira. El campeón paga cara la timidez con la que presentó sus credenciales en los primeros instantes de contienda y una derecha volada sorprende su gameplan, un golpe que casi manda a la lona al campeón. El retador consigue rematar el parcial con una gran high kick y termina por delante.

El tercer asalto representó el principio del fin para Khalil Rountree. El americano comenzaba a sufrir fatiga, y su lenguaje corporal pedía a gritos bajar las revoluciones en el combate. Consciente de la situación, Pereira intentaba más golpes y conectaba con más precisión, ante un americano sin ideas, que lanzaba golpes al aire y que retrocedía, con la cara ensangrentada, hacia los laterales del octágono, la zona preferida de Poatan.

Alex Pereira corroboró la tragedia para Rountree en el cuarto parcial. Tras una masterclass boxística del brasileño, el estadounidense no pudo más: su rostro era un poema sangriento ante los golpes certeros del campeón, que manejaba a su antojo el ritmo del combate, ante un retador que parecía un saco de boxeo. Dos precisos y fuertes puñetazos a la zona hepática del contendiente principal corroboraron la tercera defensa titular de Alex Pereira y el nuevo récord establecido: es el peleador de UFC que menos tiempo ha requerido para formalizar su primer trío de defensas, con 175 días. El niño de la cultura Patatxó es ahora una leyenda en la empresa de artes marciales mixtas más grande del mundo.

Julianna Peña, incrédula campeona en la noche convulsa de los jueces


Julianna Peña, en su contienda ganadora ante Pennington

UFC

Los jueces fueron los protagonistas del resto del cartel principal. En el evento coestelar, Julianna Peña venció a Raquel Pennington por decisión dividida en una pelea de extrema igualdad, pero donde la mayoría de los presentes y espectadores alrededor del globo esperaban una victoria clara de la monarca. Incrédula, la nueva campeona recibió su correa después de la gran polémica en las cartulinas de los responsables a pie de octágono. Así, la estadounidense comienza su segundo reinado y ya piensa en Amanda Nunes como próxima víctima.

José Aldo también fue víctima de la fechoría de los jueces. El brasileño cayó ante Mario Bautista por decisión dividida en un combate en el que el estadounidense limitó su estrategia a mantener al ex monarca maniatado contra las paredes del octágono, sin idea alguna fuera de la situación y superado en el golpeo por parte del Rey de Río. Los jueces podrían haber acabado con el gran sueño de la leyenda de UFC, volver a ser campeón mundial de la compañía.

Resultados al completo del UFC 307 de Denver

Cartel principal:

  • Alex Pereira derrotó por nocaut técnico en el round 4 a Khalil Rountree Jr. por el título semipesado de UFC
  • Julianna Peña derrota por decisión dividida a Raquel Pennington por el título gallo femenino de UFC
  • Mario Bautista derrotó por decisión dividida a José Aldo, peso gallo
  • Roman Dolidze derrotó por nocaut técnico en el round 1 a Kevin Holland, peso mediano
  • Kayla Harrison derrotó por decisión unánime a Ketlen Vieira, peso gallo

Cartel preliminar:

  • Joaquín Buckley derrotó por nocaut técnico en el round 3 a Stephen Thompson, peso wélter
  • Iasmin Lucindo derrotó por decisión dividida a Marina Rodriguez, peso paja
  • Alexander Hernandez derrotó por decisión dividida a Austin Hubbard, peso ligero
  • Cesar Almeida derrotó por decisión unánime a Ihor Potieria, peso mediano
  • Ryan Spann derrotó por sometimiento en el round 1 a Ovince Saint Preux, peso semipesado
  • Tecia Pennington derrotó por decisión unánime a Carla Esparza, peso paja
  • Court McGee derrotó por sometimiento en el round 1 a Tim Means, peso wélter

Lee también



Fuente