El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins.

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, ha expresado su descontento frente a las «indignantes amenazas» dirigidas por las Fuerzas Armadas israelíes a los cascos azules irlandeses estacionados en el sur de Líbano. Estos militares forman parte de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), y según Higgins, Israel ha exigido la retirada completa de esta operación de mantenimiento de la paz. «Es indignante que las Fuerzas de Defensa de Israel hayan amenazado a esta fuerza y hayan querido que evacuaran las aldeas que estaban defendiendo», declaró Higgins.

Edificios destruidos en el campamento de refugiados de Al Bureij por la ofensiva del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza (Foto: Marwan Dawood / Europa Press)


El presidente irlandés también ha destacado que la demanda de evacuación no solo representa un «insulto a la institución global más importante», que cuenta con 193 países miembros, sino también para los militares y sus familias que han asumido riesgos significativos. Higgins ha reiterado su confianza en que el valor de los militares irlandeses será reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

boton whatsapp 600

Fuente