Un hombre de unos 35 años ha resultado herido de gravedad tras ser golpeado esta madrugada en la cabeza en una calle del madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias de la capital.

Los hechos han ocurrido sobre las 4.35 horas en la calle Rafael Alberti, muy cerca de la avenida de la Albufera. Hasta el lugar han acudido los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido al herido, quien presentaba un traumatismo craneoencefálico importante, por lo que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha ingresado en estado grave.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha detenido al presunto autor de la agresión que dejó inconsciente a la víctima. Se desconocen las causas, pero todo apuntan a una pelea fruto del alto grado de alcoholemia que tenían a esas horas que comenzó en un bar.

Allí, según ha difundido Telemadrid esta semana, uno de los implicados se ofreció a llevar a casa a una pareja a cambio de diez euros. Los agentes también se han llevado a una mujer que estaba presente en el momento de los hechos.

Reyerta en Puente de Vallecas

El pasado 25 de agosto se produjo una violenta reyerta en Puente de Vallecas. La Policía Nacional investiga una pelea que tuvo lugar en el citado distrito y busca a los autores de una agresión con machetes a un joven ecuatoriano de 33 años. 

Al parecer, tal y como informan fuentes policiales, en la citada dirección, se produjo una pelea con armas blancas, machetes y palos. A su llegada, los sanitarios encontraron a la víctima de la agresión con el dedo meñique semiamputado y dos heridas por arma blanca en la espalda, tal y como informa un portavoz de Emergencias Madrid. No obstante, estas mismas fuentes matizan que ninguna de las heridas revestía gravedad. El paciente fue posteriormente trasladado al hospital Gregorio Marañón. 

Los autores de la agresión escaparon con patinetes eléctricos del lugar de los hechos, pero la Policía Nacional logró encontrar y detener a tres personas implicadas en la reyerta, de 14, 18 y 21 años, si bien no eran ellos los que habían apuñalado al joven. Se les acusa de riña tumultuaria.

Este caso está en manos de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, por lo que no se descarta que se trate de una nueva reyerta entre bandas latinas, que se sumaría a otras que han tenido en Madrid y, más concretamente, en la zona de Vallecas. 

Fuente