El jefe de una red terrorista de Hamás en Tulkarem, junto con varios otros agentes, murieron en un ataque aéreo israelí en Judea y Samaria esta tarde, según informaron las FDI y el Shin Bet.

Según el ejército, el ataque aéreo llevado a cabo por un avión de combate en Tulkarem tuvo como objetivo a Zahi Yaser Abd al-Razeq Oufi, un alto comandante de Hamás en Tulkarem que estaba planeando un ataque terrorista “en el marco temporal inmediato”.

Oufi planeó y dirigió un intento de ataque con coche bomba cerca del asentamiento de Ateret el mes pasado, según las FDI.

También estuvo involucrado en el suministro de armas a otros agentes terroristas que llevaron a cabo numerosos ataques en Judea y Samaria y en Israel recientemente, incluidos aquellos que provocaron heridas a civiles israelíes, según el ejército.

Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet añaden que “trabajó para establecer redes terroristas en nombre de Hamás y ayudó a agentes terroristas en la zona a llevar a cabo importantes ataques con disparos y explosivos”.

“Tenía la intención de llevar a cabo un ataque en el plazo de tiempo inmediato”, y, por lo tanto, el ataque se llevó a cabo, afirman las FDI.

Según las FDI, en el ataque murieron varios agentes terroristas más de la misma red de Hamás. El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina afirma que murieron al menos 18 personas.

Las FDI han llevado a cabo docenas de ataques aéreos en Judea y Samaria durante el último año, pero principalmente con drones y helicópteros, y rara vez con aviones de combate.

Fuente