El pasado martes, el CEO del club Antonio Fernández Monterrubio anunciaba que en breve se anunciarían los relevos en la cúpula de Unión Futbolística Cordobesa SAD tras la venta de un paquete accionarial a la sociedad con sede en San Francisco Park Bench.

ABC adelantó -y el club lo publicó en la web posteriormente sin anunciarlo en redes sociales- la composición del nuevo Consejo de Administración de UFC SAD. El consejo se amplía a seis miembros, de los tres son nuevos y proceden de esa transacción accionarial. Se mantienen Abdulla Al Zain como presidente, Mohamed Al Nusf y Faisal Bin Jamil como la cara “bareiní” de Infinity y acceden por parte de Park Bench James Anthony Bord, Wai Yin Kelly Kung y Justin Royce Harkema. Los seis son consejeros de pleno derecho.

Llama la atención que la teórica minoría de acciones de los californianos no se refleja en la composición del Consejo, en el que tienen paridad de miembros con respecto a los asiáticos. Como secretario no consejero del club se mantiene Ricardo Oliveras, quien es el único que sobrevive en la entidad desde 2021.Oliveras es la persona con más conocimientos de fútbol en ese entorno empresarial. Atendiendo a su perfil público en la web de su bufete de abogados (ÉCIJA) se trata de un «abogado con una amplia experiencia en derecho mercantil e industria del deporte, inició su carrera profesional en KPMG. En la industria del deporte, Ricardo ha sido abogado de empresa de entidades organizadoras de eventos deportivos internacionales, ha colaborado y asesora en materias de índole jurídico-deportivo a federaciones y asociaciones deportivas nacionales e internacionales, entre otros. Tiene conocimientos del funcionamiento de la industria del deporte en todas sus vertientes. Ha sido asesor de la FIFA en el proceso de selección de sede para el Mundial de Futbol del 2018».

Habrá que esperar la influencia en el organigrama deportivo de la empresa Short Circuit Science que es la que, según la escasa información aportada desde el Córdoba CF, aportará los conocimientos en Big Data e Inteligencia Artificial.

De los tres nuevos consejeros, la cara más visible es la de James Bord, creador de Short Circuit Science y ex jugador de poker. Según Wikipedia, el británico logró embolsarse en un único campeonato de póker más de un millón trescientos mil dólares. Antes de lucrarse con las cartas trabajaba en el mundo de la banca.

Wai Yin Kelly Kung ocupó, según su perfil en la web ACCEL, “varios puestos como investigadora de Inteligencia Artificial en Harvard. Kelly creció en Hong Kong antes de mudarse a Estados Unidos y Londres. Se graduó en Williams College y Harvard Business School”. Según ya consta en esa web “forma parte de la directiva del Córdoba Club de Fútbol”.

De Justin Royce Harkema la información que se puede encontrar en internet no puede entenderse como concluyente.

Caras y nacionalidades muy diferentes a las del primigenio consejo de administración de Unión Futbolística Cordobesa SAD en el que había hasta tres cordobeses como Jesús Coca, Miguel Gómez y Antonio Palacios y el sevillano Adrián Fernández.

Parece improbable que las reuniones entre bareiníes y estadounidenses se vayan a dar con frecuencia en las instalaciones del estadio de El Arcángel.

Fuente