El Valencia regresó este martes a la ciudad deportiva de Paterna tras un día libre y tanto José Luis Gayà como Jaume Domènech, como ocurrió el domingo, repitieron y se entrenaron con el resto del equipo, que tiene el objetivo de sumar en Leganés antes del parón.
Gayà, operado al final de la pasada campaña de una importante lesión muscular, podría volver a jugar tras el parón que vivirá la Liga después de esta próxima jornada. El capitán completó prácticamente toda la sesión, a excepción del partidillo final, lo mismo que le ocurrió a Jaume Doménech.
También podría regresar tras el parón Rafa Mir, lesionado del recto anterior de su pierna derecha y que no se entrenó este martes. Sí que lo hizo tras haber reaparecido ante la Real Sociedad el también delantero Hugo Duro. Si se cumplen los planes y no hay nuevos lesionados, el único jugador que seguiría en la enfermería tras el parón sería Mouctar Diakhaby, que sigue con la recuperación de su complicadísima lesión.
Momento clave del calendario
Con apenas cinco puntos de los primeros veinticuatro en disputa, el segundo peor arranque de la historia de la entidad, el equipo de Rubén Baraja encara ahora un calendario de tres partidos en los que juega ante rivales directos por la permanencia y ante los que debe mejorar su juego y su acierto de cara a puerta.
El Valencia, que se ha visitado en estas primeras ocho jornadas escenarios complicados como San Mamés, el Reale Arena o el Metropolitano, además de recibir a Girona, Barcelona y Villarreal, necesita empezar a mostrar más mordiente a domicilio, pues sólo ha sumado un tanto fuera de casa.
Además, estos pobres números en ataque también se mostraron en casa, pues con sus cinco goles en ocho encuentros, el Valencia firmó el peor inicio anotador de su historia en Liga.