Tras quedarse sin jugar en Manresa, casi recién llegado tras su fichaje, Goran Filipovic espera poder debutar este miércoles de taronja en el partido de la Eurocup ante el Veolia Towers Hamburg, en un encuentro que espera con máxima ilusión. «Llevo trabajando toda mi vida intentando tener oportunidades como esta, es la oportunidad correcta, es un paso adelante en mi carrera y el paso adecuado en este momento».
El rival
Es un gran equipo, atlético, que estará motivado por jugar aquí tras perder el primer partido en casa. Será el primer partido aquí y tenemos que dar lo máximo delante de nuestra gente.
Primeras sensaciones en el Valencia Basket
Creo que es una gran organización, tengo una impresión muy positiva, las pistas de L’Alqueria, el Arena, todo es de gran nivel y me han recibido muy bien. Entrenamos a un ritmo muy alto desde el primer momento y creo que puedo aprender mucho de esta experiencia.
Estilo de juego
Me va bien el ritmo al que juega el Valencia BC, me conviene y puedo dar todo lo que me pidan, depende de cada momento y cada situación, defensa, anotación, mover el balón y dar asistencias, tanto en los entrenamientos como en los partidos.
Ambición
Soy un jugador que quiere mejorar día a día, sé controlar el tempo de los partidos y puedo tirar y pasar. La posición de base implica hacer muchas cosas muy bien y más en la ACB, no para jugar bien yo sino también para hacer jugar bien al equipo.
Afición
Por mi experiencia, en España siempre se aprieta y se ayuda al máximo nivel, he visto partidos en València, hay una masa social buena, que empuja al equipo y no espero menos para mañana.
Oportunidad
No me gusta mandar un mensaje personal, sino general, vamos a estar preparados para ganar el partido. Yo quiero ir paso a paso, mejorando cada día, coger la oportunidad cuando me llegue y aprovecharla.