De La Aldea de San Nicolás a Vecindario. Tan solo día y medio de que la localidad del oeste de la Isla sufriese una madrugada de actos vandálicos en más de una quincena de coches estacionados en el casco urbano, varios residentes en Vecindario se despertaron el domingo con los cristales de sus turismos –que habían aparcado en la zona de Víctor Jara– rotos.
Los hechos que ahora investiga la Guardia Civil ocurrieron la noche de este sábado en las calles aledañas al auditorio. El Instituto Armado cuenta, en el momento de escribir estas líneas, con dos denuncias por daños, aunque algunas fuentes consultadas por este diario aseguran que fueron más los vehículos atacados.
Desde la Guardia Civil explican a LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas que el presunto autor o autores rompieron las ventanillas con una piedra y que, aunque el interior de los vehículos estaba revuelto, no sustrajeron ninguna pertenencia.
Oficialmente, los agentes han recepcionado dos denuncias y mantienen abiertas las diligencias hasta la identificación y arresto del implicado en estos casos. La investigación está en curso y no se descarta que haya más afectados.
Algunas fuentes consultadas por este diario advierten que el ‘modus operandi’ puede significar que los presuntos ladrones buscaran dinero en efectivo, carteras o la existencia de dispositivos electrónicos a los que poder dar salida en el mercado negro. Por ello habrían revuelto los interiores y, al no descubrir nada de valor, se habrían marchado con las manos vacías tras causar los daños.
Los vecinos cuyos turismos se han visto afectados descartan que sean «hechos aislados» y reclaman «medidas que mejoren la seguridad y devuelvan la tranquilidad a la zona».