El rey emérito Juan Carlos I ha regresado a España en medio de la polémica. El emérito vuelve a estar en el foco mediático por varias razones.
‘Reconciliación’, el libro de memorias del rey Juan Carlos
La primera, por el anuncio de la publicación de su libro de memorias. La obra verá la luz a inicios del año 2025 y se titulará ‘Reconciliación’. «Mi padre siempre me aconsejó que no escribiese mis memorias. Los reyes no hacen confidencias, menos aún públicas. Sus secretos quedan ocultos en la penumbra del palacio. ¿Por qué voy a desobedecerle ahora? ¿Por qué he cambiado finalmente de opinión? Tengo la sensación de que me roban el relato de mi propia historia», comentaba.
Las fotos del emérito besándose con Bárbara Rey
La segunda, por la publicación de unas fotografías besándose con Bárbara Rey en la prensa holandesa. Estas imágenes, que han visto ahora la luz, habrían sido vendidas por Ángel Cristo Jr., autor de las fotografías cuando era un adolescente, y que en el último año se ha sentado en varios platós de televisión para hablar de la relación que habría mantenido la actriz con el monarca.
En la revista, Ángel afirma que, para realizar las fotografías publicadas, «fuimos a una tienda de cámaras en Majadahonda y compramos otro material. En la tienda nos enseñaron cómo revelar las fotos nosotros mismos. Luego fuimos a casa y practicamos cómo tomar las fotos. Eso fue todo lo que hicimos juntos en la terraza».
El rey Juan Carlos, premiado en su visita a España
Por último, el rey emérito Juan Carlos ha sido premiado en su nueva visita a España. Ha recibido la primera medalla de oro que concede la Real Federación Gallega de Vela durante la entrega de los premios de las regatas en el Real Club Náutico de Sanxenxo. Una inesperada distinción otorgada por ser «deportista, promotor y embajador del deporte en todo el mundo».