Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-Germain, argumentó hoy su decisión de excluir a Osumane Démbélé por motivos disciplinarios de la convocatoria para el partido de la Champions League que el campeón francés disputará mañana ante el Arsenal de Mikel Arteta en el Emirates Stadium. «Hay un problema de compromiso del jugador en relación al equipo», aseguró el entrenador asturiano. 

«Si alguien de manera grave no cumple con las obligaciones que tiene el equipo. significa para mí que no está preparado. En una semana tan importante como esta, de un partido tan importante como éste, necesitamos que todos los jugadores estén a disposición. Si alguien no cumple con esas expectativas, no hay ningún problema. Mi objetivo es buscar lo mejor para el equipo. Esa es la decisión», explicó Luis Enrique.

«La mejor decisión, sin duda»

«Vosotros creéis que hacer un equipo es fácil, esto es una tómbola, pongo a los once jugadores que mejor juegan y voilà. Hacer un equipo tiene una serie de circunstancias difíciles. Ayer tuve que tomar una decisión, pero que creo que es la mejor para el equipo sin ninguna duda, sin ninguna duda. La volvería a hacer cien veces más. Eso no significa que la decisión no sea irrevocable o irreversible, pero la decisión mejor para el equipo la que yo considero, es esta».

«Firmé para hacer un equipo, es lo garantizo»

«Yo firmé para el PSG la temporada para hacer un equipo. Eso lo puedo garantizar. Voy a hacer un equipo, hasta el último día que yo esté en París, voy a hacer un equipo, seguro. Un equipo que tenga una identidad, un equipo que sea valiente, atrevido, que juegue bien a fútbol o lo intente, que vaya a ganar todos los partidos de cara, como iremos mañana a intentar ganar el partido. eso lo puedo garantizar, no puedo garantizar ganar títulos, ganar la Champions no lo puedo garantizar, desgraciadamente. Lo otro sí, hasta el último día que esté en París lo voy a conseguir, seguro, porque el primer día que no pueda conseguir eso,  me voy a mi casa».

Respaldo del club

«Y por supuesto respaldado por la dirección deportiva  y el club porque ese es el compromiso que he adquirido, tanto por parte del director deportivo como del presidente. Me han contratado para hace un equipo, lo voy a hacer, no hay ninguna duda sin ninguna duda. Y en ese equipo estará Dembélé, por si alguno tiene dudas».

«No ha habido discusión»

«Yo soy muy sincero, pero no voy a hacer de esto una telenovela. No ha habido ninguna discusión entre el jugador y yo, es totalmente falso, es mentira. No hay un problema entre el jugador y el entrenador, hay un problema de compromiso del jugador en relación al equipo. Pero eso se subsana en cinco minutos»

«Ya perdimos con Dembélé»

«Parece que no hayamos perdido nunca con Ousmane Dembélé, perdimos en Newcastle, perdimos en Milán, perdimos en Dortmund, perdimos en casa contra el Barça. Qué miedo, ¿eh?. Da miedo»

Sobre el Arsenal

Arsenal es uno de los mejores equipos de Europa, no solo saben jugar con balón, tienen diferentes recursos. Su capacidad con el balón es muy cercana al top. Sin balón son top, no creo que haya un equipo en Europa mejor que ellos sin balón. Y eso significa que es un equipo muy bien trabajado por su entrenador, un equipo que tiene una identidad muy clara y un equipo muy difícil de combatir y competir contra ellos. Seguro que va a ser un partido entre dos estilos parecidos pero a la vez diferentes. Partido muy difícil».

Sobre Mikel Arteta

«Ya trabajé con Mikel Arteta, fuimos compañeros en el Barcelona durante una temporada, creo recordar. Él era muy jovencito, pero entrenó con nosotros en el primer equipo y formaba parte de esa plantilla. Tengo un gran recuerdo de él como compañero. Con el paso de los años no hemos vuelto a coincidir. Tuvo una carrera como jugador muy larga y completa en diferentes clubs, entre ellos el PSG. Finalizó su carrera como jugador de manera muy exitosa y la ha empezado como entrenador de manera también rotunda, exitosa. Para mí es un gran placer. Tengo muchas ganas de saludarlo mañana, de poder dialogar con él aunque sea cinco minutos antes del inicio del partido. Es uno de los mejores entrenadores del momento, ha sido capaz de cambiar un club como el Arsenal, que venía de una racha de años sin títulos a uno de los equipos más competitivos que hay en el panorama mundial. Un gran entrenador sin lugar a duda y una gran persona».  Luis Enrique  y Arteta coincidieron en el Barcelona en el año 2000.

«Barcola, Kolo Muani, Kang in-Lee, Desiré Doué, Marco Asensio… Mañana se verá el mismo de PSG de siempre, el mismo, no tengo ninguna duda. Creo y tengo fe total en mi equipo. Y no vamos a especular con resultados, vamos a ir a ganar, si luego no ganamos será porque el Arsenal lo ha hecho mejor. Pero no hay dudas en cómo vamos a jugar, es algo que transmito a mis jugadores desde el día 1. Si luego son mejores, aplaudimos, pero nosotros la misma identidad, independientemente de qué jugador esté y no esté».

Lee también



Fuente