El PSOE andaluz parece que esta semana que concluye ahora ha pasado al ataque directo contra el PP, el Gobierno regional y directamente se ha lanzado al cuello del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla. A los dirigentes del PP andaluz, los socialistas los han calificado como “inventores de bulo, de mentiras” y al Ejecutivo autonómico como y “gobierno fake”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, ha asegurado, en relación a la reunión que Moreno Bonilla mantuvo en la Moncloa con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que el líder del PP andaluz y máximo responsable de la Junta, “llegó a la reunión con la cabeza vacía”. “¿Para qué ha ido? Para evidenciar que los intereses de Andalucía no estuvieron en ningún momento en esa reunión, los que estaban sí eran los intereses de Génova y del PP”.

Ángeles Férriz ha defendido que el tiempo «está poniendo en su sitio» a Moreno Bonilla, un “negacionista andaluz”. Cree la socialista que “el tiempo está poniendo en su sitio” a Moreno Bonilla, un “negacionista andaluz que está resultando ser la mayor estafa que ha conocido Andalucía en su historia”.

En esta línea, Férriz ha criticado a la consejera de Economía y portavoz de la Junta de Andalucía, Carolina España recordando cómo después de decir que bajar impuestos aumentaba la recaudación, “a la flamante portavoz se le ha escapado una verdad, que bajar impuestos no mejora la recaudación ni la vida de la mayoría de la gente”. Este “ataque de sinceridad” de la portavoz “ha evidenciado la gran mentira en la que se sustenta todos los días el gobierno andaluz”.

Millones sin recaudar

La portavoz socialista ha criticado que “para taparlo”, el gobierno de Moreno Bonilla recurra al argumento de que los 200 millones de euros que se dejan de recaudar “están en el bolsillo de los andaluces”. “¿De qué bolsillo cree Moreno Bonilla que sale lo que tienen que pagarse los andaluces por hacerse un seguro privado?”, ha destacado Férriz, que ha reclamado al gobierno andaluz que “dejen de bajarnos los impuestos y suban los servicios públicos, todo lo que nos hace un poco iguales”, Asimismo, ha instado al Ejecutivo autonómico a que “llene los bolsillos de los andaluces de servicios públicos de calidad”.

Desde el PSOE mantienen que no se trata de un problema de financiación, sino de gestión y que todo es un “problema de ideología”. Conociendo como son, ha dicho Férriz, “de inventores de bulos, de mentiras y siendo un gobierno fake”, no ha descartado que el gobierno del PP haga este año un “relato distinto” en referencia a los presupuestos de la Junta asegurando que es “deficitario”. “No lo descarten”, ha asegurado, subryando que se han recibido del Gobierno de España 8.000 millones más.

Las contradicciones Moreno Bonilla

La portavoz socialista ha incidido en las contradicciones que manifiesta el presidente regional, ya que no se entiende que Moreno Bonilla diga un día que “está al tope”, en referencia a la capacidad de Andalucía para financiar servicios sociales, “y otro día está al galope”. “Un día se levanta diciendo que no llega y otro diciendo que va a bajar los impuestos; otro día dice que va a renunciar a la senda de estabilidad, que supondría 400 millones más el año que viene; un día está al tope y otro rechaza 112 millones de euros para la educación infantil gratuita; también rechaza el fondo de compensación; un día está al tope y otro se niega a que condonen la deuda a Andalucía, que son 1.500 millones más. ¿En qué quedamos?», ha enfatizado, para después añadir: “Al tope está la sanidad pública y al galope están las clínicas y los hospitales privados; al tope está la educación pública y al galope la concertada; al tope está la FP pública y al galope la privada, que está haciendo el negocio del siglo… al tope están los andaluces mientras el gobierno andaluz está “al tope de la desvergüenza y cada día más”.

Fuente