El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. EP

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha lanzado una grave acusación contra Israel, señalando que Líbano se ha convertido en el «nuevo objetivo» de lo que él describe como una política de «genocidio, ocupación e invasión». Esta afirmación fue hecha pública a través de su cuenta en la red social X, donde Erdogan expresó su preocupación por los recientes ataques en Líbano, que han resultado en la muerte de varios ciudadanos, incluidos menores. «Nadie con conciencia puede aceptar, disculpar o justificar semejante masacre», declaró el mandatario turco, haciendo un llamado a la comunidad internacional para que no permanezca indiferente ante estos acontecimientos.

Erdogan no solo criticó a Israel, sino también a las «potencias que lo miman» proporcionándole armas y munición, lo cual, según él, facilita la continuación de estas acciones que van en contra de la humanidad y de los valores humanos. El presidente turco enfatizó que estas acciones también contravienen el derecho internacional, lo que añade una capa de gravedad a la situación.

En un tono de urgencia, Erdogan ha pedido que se detenga la expansión de esta «política de locura» que Israel ha implementado previamente en Gaza y Ramala, y que ahora busca extender a Líbano y otros países de la región. Ha hecho un llamamiento específico a todas las organizaciones de derechos humanos y de defensa de la paz y la estabilidad, especialmente al Consejo de Seguridad de la ONU, para que tomen medidas rápidamente. Además, ha subrayado que el mundo islámico debería adoptar una postura más decidida contra estos ataques, fortaleciendo así el frente contra las políticas de Israel que, según Erdogan, amenazan la estabilidad regional y la paz mundial.

boton whatsapp 600

Fuente