Sean ‘Diddy’ Combs es un conocido rapero y productor estadounidense de 54 años. Aquellos interesados en el mundo del rap seguro que han oído hablar de este artista que trabajó en los primeros años de las carreras de Usher o Justin Bieber y que ha colaborado con las mayores estrellas del género. Sin embargo, actualmente una oscura sombra planea sobre su historia. Autor de temas como Bad Boy for Life, se encuentra en la cárcel a la espera de juicio por tráfico sexual y otros delitos.

Desde el movimiento ‘Me Too’ no han dejado de salir casos como el de Weinstein o Epstein. Pero el de Diddy parece ser especialmente escalofriante, sobre todo por la cantidad de denuncias que se han presentado en muy poco tiempo y la cantidad de famosos aparentemente implicados. Hacía años que las acusaciones y especulaciones rondaban por las redes sociales, con algunas de las pruebas del extraño comportamiento del rapero aún publicadas.

Mil botellas de aceite de bebé y lubricante

El pasado 17 de septiembre Sean Combs, más conocido como Diddy, fue formalmente acusado de tráfico sexual, crimen organizado, fraude, coacciones y transporte para ejercer la prostitución. En los cargos presentados del Departamento de Justicia se menciona que el productor lleva «décadas abusando, amenazando y coaccionando a mujeres y personas a su alrededor para cumplir sus deseos sexuales, proteger su reputación y camuflar su conducta».

Hablan también de los «freak off», como llamaban a los encuentros en los que forzaba a sus víctimas a realizar diversos actos sexuales con hombres que practicaban la prostitución. Durante los cuales «organizaba, dirigía y se masturbaba» con la ayuda de más de mil botellas de aceite de bebé y lubricante que la policía encontró entre sus hogares de Miami y Los Ángeles.

Fue su exnovia quien puso la primera denuncia

Su exnovia, Casandra Ventura, más conocida como Cassie, fue quien comenzó el efecto dominó de acusaciones. Aseguró que Diddy la violó y le obligaba a tener relaciones sexuales con trabajadores sexuales mientras él miraba. Posteriormente se hizo público un vídeo en el que el rapero persigue, patea y después la arrastra por el pasillo de un hotel en 2016.

No había sido la primera exnovia que le acusó, Gina Huynh ya había hecho público en 2019 que el rapero la agredía, aunque nunca presentó una denuncia. Revisando el historial de Diddy, sus peleas y conflictos violentos se remontan a los noventa e incluyen enfrentamientos con otros artistas como J. Cole, Kid Cudi o Drake.

Hasta doce denuncias contra Sean ‘Diddy’ Combs en menos de un año

Aunque el caso de Casandra Ventura contra Diddy terminó con un acuerdo privado en noviembre, en cuestión de días comenzaron a salir acusaciones. Meses más tarde, la compositora Tiffany Red publicó una carta abierta en Rolling Stone confirmando las alegaciones originales de Cassie, pero el caso ya estaba lleno de testimonios. Una mujer no identificada presentó una denuncia tras haber sido drogada, violada y grabada en 1991. En una tercera querella, una mujer aseguraba que Diddy y el artista Aaron Hall se turnaron para violarla a ella y a una amiga a comienzos de los años 90.

En diciembre llegó la cuarta: una mujer recuerda que en 2003, cuando tenía 17 años, sufrió una violación en grupo a manos de Diddy, Harve Pierre y otro hombre no identificado en el estudio del rapero en Nueva York. Después de darle drogas y alcohol en grandes cantidades la asaltaron en el baño, cuando tenía la visión borrosa y estaba perdiendo la consciencia constantemente. Según su denuncia, el artista fue primero y, después, se sentó a mirar cómo los demás continuaban.

Después de unos meses tranquilos, en febrero fue el productor Rodney ‘Lil Rod’ Jones quien presentó una denuncia por abuso sexual y exigiendo el pago de una factura pendiente de 50.000 dólares. Asegura que durante su trabajo juntos en The Love Album fue víctima de tocamientos inapropiados, además de insistirle en que tuvieran una relación homosexual alegando que era «normal en la industria de la música».

Pero va un paso más allá: habla de fiestas en donde el hijo de Diddy llevaba a chicas menores de edad y en donde se drogaba a los invitados y se grababan sus relaciones sexuales. Recuerda una en particular en la que se despertó «desnudo, mareado y confuso» en una cama con «dos trabajadores sexuales» y el rapero.

Las acusaciones se extienden hasta julio de 2024

En mayo llegaron otras dos denuncias. Una aspirante a modelo llamada Crystal McKinney alega que el artista le prometió ayudar y la atacó en el baño, obligándola a realizarle una felación. Una mujer llamada April Lampos desvela que entre 1995 y el comienzo de los 2000 fue víctima de una relación violenta que comenzó con una violación y que continuó con diversas agresiones. Años más tarde conoció que había grabaciones de algunas de las relaciones sexuales que tuvieron y las habían visto terceras personas.

Dawn Richard, miembro de la banda Danity Kane, presentó otra denuncia en septiembre de este año. En su demanda asegura que el productor la tocó inapropiadamente en varias ocasiones, era violento y la encerró dentro de un coche durante dos horas como castigo, amenazándola de muerte.

Y finalmente, una modelo y empresaria de modelo ha presentado la querella número 12 contra el artista. Habla de una relación que duró entre 2020 y julio de 2024 y que incluía acoso y coacción de los empleados para que obedeciera las peticiones de Diddy. El rapero la incitaba a beber y consumir sustancias hasta que estaba inconsciente, tras lo que se despertaba con lesiones y moratones de los que no tenía ningún recuerdo o explicación.

Justin Bieber y Sean ‘Diddy’ Combs en una captura de un vídeo de YouTube de sus 48 horas juntos cuando el cantante tenía 15 años.

¿Y qué tiene que ver Justin Bieber con Diddy?

En las redes sociales, muchos fueron rápidos en señalar un conocido vídeo de Justin Bieber pasando 48 horas con Diddy cuando era menor. «Algunas de las cosas que vamos a hacer no las podemos contar. Pero es sin duda el sueño de un chaval de 15 años», decía el rapero -que tenía entonces 40- en vídeos que aún están disponibles en YouTube. «Vamos a volvernos locos», añadía.

Los rumores de que Justin Bieber podría haber sido víctima de abusos en los primeros años de su carrera circulan desde hace años. Para sus fans hay pistas por todas partes. Desde vídeos en los que parece sufrir comportamientos y tocamientos inapropiados en público cuando era menor hasta cuando, en 2019, admitió que era adicto al sexo y al Xanax. Una medicación para tratar la ansiedad. También hay imágenes de un encuentro del joven cantante, que tiene ahora 30 años, con Diddy en donde -según sus seguidores- parece que el rapero le palpa buscando un micro escondido bajo su camiseta.

Hasta el punto de que sus fans están convencidos de que su vídeo Yummy, publicado en enero de 2020, es un reflejo de esas fiestas de Diddy. Rodeado de gente mayor, Justin Bieber está solo en una mesa con comida que no deja de llegar y comensales que cambian constantemente. Los efectos visuales producen una sensación de mareo, supuestamente haciendo referencia a las drogas. Y de repente se apagan las luces y, tras un baile sobre la mesa, se queda solo y con gesto torcido. Antes del final del vídeo, una tarta con su foto cuando era niño con el título de la canción, que quiere decir «delicioso».

Pero Justin no se ha pronunciado.

Las acusaciones de Jaguar Wright, Kanye West y Eminem

La cantante estadounidense Jaguar Wright asegura que Diddy llegó a vender un vídeo íntimo de Justin Bieber por 500 millones de dólares. Y alega que entre los acusados deberían estar otros artistas como el propio Usher, Jay-Z, Mary J. Blige, Khaled y hasta Jennifer Lopez.

Incluso se atreve a señalar a Diddy y Jay-Z como los responsables de la muerte de Cathy ‘Koreana’ White en 2011. Una mujer a quien Kanye West ya había señalado en 2022 como la amante del marido de Beyoncé. En sus ataques alegaba que el conocido cantante de Empire State of Mind habría acabado con la vida de su pareja extramatrimonial antes de que anunciara que estaba embarazada. Unas informaciones que la presentadora de televisión Claudia Jordan, a quien Jaguar Wright también menciona, ha desmentido.

«Nunca estuvo embarazada en el tiempo que pasó conmigo. De hecho bebimos, apostamos y jugamos en Las Vegas sin Jay-Z. Fuimos a un parque de atracciones con el que era su novio en ese momento, que no era Jay-Z, y nunca me contó nada sobre una supuesta relación con él», ha exclamado Claudia Jordan en sus redes sociales.

En 2018, hasta Eminem se atrevió incluso a señalar a Diddy por la muerte de Tupac. Lo hizo en Killshot, aunque al final de la canción le dijo que le quería. Ahora se ha hecho viral un tema llamado Oil Up, publicado en YouTube asegurando que es del rapero de Stan, pero no es cierto. La ha creado un DJ mezclando diversas letras para que parezca que acusa a Sean Combs.



Fuente