Volvió la liga en el Pedro Ferrándiz. La afición lucentina encaraba el inicio con deberes de aprendizaje, pues el mercado veraniego conllevó un total de once caras nuevas en. Una plantilla totalmente remodelada que realizó una carta de presentación muy agridulce para la hinchada.
La igualdad se instauró desde los instantes. Acción local, reacción visitante. Y viceversa. Ninguno de ambos equipos consiguió dominar el encuentro, y como fiel reflejo un marcador muy parejo a lo largo de toda la primera mitad.
El HLA Alicante se hizo fuerte en poste bajo, en un rebote ofensivo del que sí se hicieron dueños los alicantinos con las referencias interiores incombustibles en un terreno que dio mucho aire al conjunto de Antonio Pérez Caínzos.
Kevin Larsen, una de las grandes esperanzas en el entorno lucentino, comenzó a mostrar su calidad al Pedro Ferrándiz. La veteranía que aporta el interior danés se hizo notar en un Centro de Tecnificación que se agarraba a los detalles en un ataque que no llegó a despegar.
Por otra parte, la defensa vallisoletana optó por apagar el margen de maniobra del joven americano Jordan King, que en cuánto encontró los escasos espacios, pudo hacer daño con su enorme movilidad, pero estuvo impreciso en anotación.
Agujero defensivo irreversible
La vuelta de vestuarios cambió el dibujo de la primera mitad. El Valladolid buscó oportunidades, y encontró la vía del tiro de tres desde los costados. De este modo, consiguió distanciarse el combinado visitante de siete puntos, el margen más amplio del encuentro hasta el momento.
La reacción llegó desde el banquillo, y el único superviviente del curso pasado, Adriá Rodríguez, dotó al equipo alicantino de más velocidad en la penetración y el característico pundonor en la presión del base catalán.
A pesar de mejorar, ese agujero defensivo en el tiro exterior condenó a los alicantinos. El conjunto Lorenzo Encinas se aferró al buen trabajo coral defensivo para contener las escasas internadas locales por parte de Kevin Larsen o los bases Jordan King o Adriá Rodríguez, que no se entendieron cuando coincidieron en la cancha y el pobre ritmo ofensivo alicantino ayudó a mantener el mando del partido a los vallisoletanos, cómodos en defensa y en ataque.
Esa diferencia instaurada por el conjunto pucelano al comienzo del tercer cuarto fue definitiva. El HLA Alicante no encontró vías de peligro, y los visitantes apagaron un impulso final estéril alicantino con una férrea defensa, consiguiendo además aumentar la diferencia al definitivo 64-73.
Los de Antonio Pérez consuman la primera derrota de la temporada ante un Valladolid que a la vuelta de vestuarios consiguió encontrar una clara oportunidad irreversible para un HLA Alicante plano en ataque e impreciso en defensa. Cartagena será el primer viaje de los alicantinos en esta Primera FEB, el próximo domingo 6 de octubre a las 17:00 horas.
El HLA Alicante homenajea al técnico argentino Julio Lamas
El técnico argentino Julio Lamas volvió al Pedro Ferrándiz, y la afición lucentina lo recibió con una sonora ovación. El HLA Alicante homenajeó en los minutos previos al encuentro ante el Valladolid en la primera jornada de Primera FEB a una de sus mayores leyendas, con la entrega de una camiseta al entrenador que consiguió el segundo ascenso a ACB de la historia del Lucentum.
Lamas, es una de los icónos más recordados en el Centro de Tecnificación. Además de la vuelta a la máxima categoría, en la temporada posterior, guió al equipo hasta la fase de eliminación, donde perdió en cuartos de final ante el FC Barcelona, que le aseguró la primera presencia de la historia lucentina en competición europea en la Copa ULEB (actual Eurocup).