El mundo del cine se ha vestido de luto esta semana con el fallecimiento de Maggie Smith a los 89 años. La actriz ha pasado a la historia por numerosas interpretaciones, y especialmente, por la de la profesora Minerva McGonagall en la saga Harry Potter. Jefa de la casa Gryffindor, profesora de transformaciones y directora de la escuela Hogwarts, impartió lecciones a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, interpretados por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, respectivamente. Los tres actores se han despedido sentidamente de ella este fin de semana.

Emma Watson ha compartido en una story en Instagram una foto con Maggie Smith, dándole un abrazo durante uno de los rodajes de la saga. «Cuando era más joven no tenía idea de la leyenda de Maggie, la mujer con la que tuve la suerte de compartir espacio. Solo cuando me convertí en adulta llegué a apreciar que compartí la pantalla con una verdadera definición de grandeza», ha reflexionado, para después añadir: «Ella era real, honesta, divertida y respetuosa de sí misma. Maggie, hay muchos profesores hombres y por Dios que tú te mantuviste a la altura».

Por su parte, Daniel Radcliffe, protagonista principal de toda la saga, le ha dedicado unas sentidas palabras. «La primera vez que conocí a Maggie Smith tenía nueve años y estábamos leyendo escenas para David Copperfield, que fue mi primer trabajo. No sabía prácticamente nada sobre ella, excepto que mis padres estaban asombrados por el hecho de que trabajaría con ella», ha arrancado explicando el actor. «La otra cosa que sabía sobre ella era que era una dama (del Imperio Británico), así que lo primero que le pregunté cuando nos conocimos fue ‘¿Quieres que te llame dama?’ a lo que ella se rió y dijo algo como ‘¡No seas ridículo!’«, ha rememorado.


«Recuerdo que me sentí nervioso al conocerla y luego ella me hizo sentir cómodo de inmediato. Fue increíblemente amable conmigo en ese rodaje, y luego tuve la suerte de seguir trabajando con ella durante otros 10 años en las películas de Harry Potter. Tenía un intelecto feroz, una lengua gloriosamente afilada, podía intimidar y encantar al mismo tiempo y era, como todos te dirán, extremadamente divertida», ha señalado el intérprete británico.

«Siempre me consideraré increíblemente afortunado de haber podido trabajar con ella y pasar tiempo con ella en el set. La palabra leyenda se usa demasiado, pero si se aplica a alguien de nuestra industria, se aplica a ella. Gracias, Maggie«, ha terminado indicando Radcliffe.

 

Por su parte, Rupert Grint, que dio vida a uno de los mejores amigos de Harry Potter, también ha querido despedirse y honorar la figura de Smith: «Me rompe el corazón enterarme de lo de Maggie. Ella era muy especial, siempre divertida y siempre amable. Me siento increíblemente afortunada de haber compartido un set con ella y particularmente afortunada de haber compartido un baile. Te echaré de menos, Maggie. Le envío todo mi amor a su familia», ha escrito con emoción.

Por último, la autora de la saga escrita, JK Rowling, también ha querido mandarle un mensaje de apoyo a la familia y despedirse de la actriz. «De alguna manera pensé que viviría para siempre. Descanse en paz, dame Maggie Smith», ha redactado.

boton whatsapp 600

 



Fuente