Serhat Akin, exfutbolista turco y actual comentarista de televisión, ha sido sufrido un ataque al abandor los estudios del canal deportivo Spor Digitale, de cuyo equipo de periodistas deportivos forma parte desde el pasado mes de abril. El exinternacional turco y que jugó en Fenerbahçe, Anderlecht y FC Colonia recibió un disparo en un tobillo. El propio Akin fue quien publicó una imagen de su pierna ensangrentada.

«Al salir del programa me han disparado en los pies; nuestra última palabra es Fenerbahce», escribió el exfutbolista en su cuenta de la red social X

Serhat Akin tuvo que ser ingresado en un hospital de Estambul y, según ha confirmado su amigo Tuncay Sanli, actual entrenador del Ümraniyespor, su estado médico es «muy bueno», aunque se encuentra «bajo de ánimos». Sanli indicó que la herida no revistió gravedad y que muy probablemente Akin será operado.

La TFF y el Fenerbahçe SK condenan el ataque

Por el momento no ha trascendido ninguna información sobre el o los atacantes, ni sobre el motivo del ataque. La Federación Turca del Fútbol (TFF) ha condenado el ataque contra Aki, quien fue internacional por Turquía entre 2002 y 2014, siendo 16 veces internacional absoluto.

«Nos entristece saber que el ex jugador de nuestra selección nacional, Serhat Akın, resultó herido en un pie como resultado de un ataque armado. Condenamos enérgicamente el atroz ataque, deseamos que Serhat Akın, que está siendo tratado en el hospital, se recupere pronto y esperamos que se recupere lo antes posible», reza el comunicado de la TFF.

El Fenerbahçe SK, club en el que Serhat Akin militó entre 2000 y 2005, también ha condenado el ataque y le ha deseado «una pronta recuperación».

Condenamos el ataque armado contra nuestro exfutbolista Serhat Akın. Le deseamos una pronta recuperación. Esperamos que los autores del ataque rindan cuentas ante la justicia lo antes posible», informa el Fenerbahçe SK en su cuenta de X.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Fuente