Desde el Ayuntamiento de Algeciras, el alcalde José Ignacio Landaluce ha expresado ste jueves un enérgico rechazo a la presunta agresión que sufrió una menor con autismo durante este verano en la localidad. El primer edil ha manifestado el apoyo total de la ciudad hacia la afectada y su familia, destacando la necesidad de una respuesta comunitaria ante tales actos. «Mostramos nuestra repulsa categórica a los hechos acontecidos, que como todos hemos podido ver se han reproducido de forma viral en las redes sociales», declaró Landaluce, enfatizando el rechazo de la comunidad a «todo tipo de violencia, más aún contra cualquier persona que sufre autismo».

El alcalde ha subrayado que no se puede tolerar este tipo de incidentes en una sociedad que se precia de ser pacífica, inclusiva, abierta y solidaria. “Simplemente no entendemos, no compartimos y no permitiremos este tipo de violencia”, añadió, reafirmando la posición de Algeciras como ciudad que no se ve representada en absoluto por estos lamentables sucesos.

En su comunicación, el alcalde también ha hecho hincapié en la importancia de fomentar la convivencia pacífica, la tolerancia, la libertad y el respeto. Landaluce ha resaltado el compromiso de la ciudad en continuar trabajando por la integración y, sobre todo, por la concienciación y sensibilización sobre la vida de las personas que padecen Asperger u otras manifestaciones del Trastorno del Espectro Autista (TEA). “Como sociedad tenemos que seguir trabajando por la integración y, sobre todo, por la concienciación y la sensibilización sobre la vida de las personas que sufren Asperger u otras manifestaciones del Trastorno del Espectro Autista (TEA)”, ha afirmado. El reto, según el alcalde, es «mantenerse implicados en construir una sociedad más inclusiva, empática y respetuosa con la diversidad». 


boton whatsapp 600

Fuente