El coche de una profesora de un colegio de Sant Llorenç fue incendiado ayer a mediodía a las puertas del centro. El vehículo sufrió cuantiosos daños en la zona del capó, pero la rápida intervención de la Policía Local y los Bombers de Mallorca evitó que quedara destruido. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar la autoría y el Ayuntamiento ha condenado el ataque.
Los hechos ocurrieron el miércoles a mediodía en las inmediaciones del colegio Mestre Guillem Galmés, en la calle de ses Escoles. Un vecino descubrió que un vehículo estaba ardiendo y alertó a la Policía Local del municipio. Los agentes vaciaron varios extintores sobre las llamas y los bomberos acudieron también al lugar.
El coche resultó ser de una las profesoras del centro educativo, que estaba en ese momento dando clase. La Guardia Civil asumió la investigación del caso y detectó que el incendio había sido intencionado. El autor había esparcido una sustancia inflamable entre el capó y el parabrisas. Los daños quedaron localizados en esa zona y no se extendieron al resto del vehículo, aunque los daños son importantes. Los agentes están llevando a cabo diversas gestiones para identificar y detener al incendiario.
El Ayuntamiento de Sant Llorenç ha condenado hoy este «acto vandálico». «Ningún acto de violencia o incivismo está justificado. Lucharemos por continuar haciendo de esta sociedad un lugar seguro para todos y todas», ha manifestado el consistorio en un comunicado, que ha agradecido la rápida intervención de los vecinos y los policías locales.