El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya anuncia su retirada y pondrá fin a su carrera profesional. Una carrera gloriosa, plagada de éxitos, que llega a su fin. El laureado deportista gallego, cinco veces campeón del mundo y ganador de una plata olímpica en Londres 2012, deja el deporte profesional después de 26 años en la élite del triatlón a nivel mundial.
Gómez Noya ha comunicado la decisión de su retirada a través de la redes sociales con el siguiente mensaje:
«Después de 26 años de triatlón de carreras quiero hacerles saber a todos que me retiro como atleta profesional al final de esta temporada.
Aunque nunca es una decisión fácil, sé que es lo correcto. Amo nuestro deporte y me encanta entrenar todos los días, pero mi cuerpo ha estado luchando para lidiar con la cantidad de carga que se requiere para ser competitivo al más alto nivel. Mi cuerpo ha sido empujado a sus límites durante muchos años y he tenido una carrera que ni en mis sueños más locos podría haber imaginado pero creo que es hora de dar un paso atrás. Seguiré haciendo este increíble deporte pero con un poco menos de intensidad y estrés.
Espero hacer una o dos carreras más antes del final de la temporada, pero no al más alto nivel. Estoy súper agradecido por la oportunidad que el PTO me dio de competir en la T100 este año e intenté lo mejor posible para estar en mi nivel más alto para estos eventos. Pero la realidad es que no fui capaz de lograrlo, por una u otra razón. Me enfermé justo antes de Miami, mi madre falleció cuando yo ya estaba en Singapur, entre diferentes lesiones que no me permitían correr en Londres o actuar bien en San Francisco… Lo di todo, pero simplemente no ha funcionado, así que es hora de dar un paso atrás y tomar las cosas más fáciles.
Gracias a todos por el apoyo a lo largo de todos estos años, ¡ha sido un viaje salvaje!
Este no es un adiós, ya que estoy seguro de que os veré por todos lados, mi viaje continuará vinculado al triatlón«.