Una familia en la ciudad norteña de Rosh Pina logró salvarse al seguir las instrucciones y refugiarse en su habitación segura luego de que su casa recibiera un impacto directo de un cohete lanzado por Hezbolá, según informó la policía. El servicio de rescate Magen David Adom trató a los cuatro miembros de la familia por ansiedad aguda en el lugar, sin necesidad de hospitalización.

El cohete provocó un agujero en la sala de estar de la vivienda. La policía recordó la importancia de seguir las indicaciones de seguridad: “Recuerde que la disciplina de los civiles salva vidas. Obedezca las instrucciones del Comando del Frente Nacional, la policía y otros servicios de rescate”.

Hezbolá disparó hoy más de 100 cohetes contra Israel, mientras la Fuerza Aérea israelí realizaba ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista. En la zona del Monte Carmelo, al sur de Haifa, un reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) resultó herido levemente por metralla tras un bombardeo, y en otro ataque al este de Haifa, una mujer de 58 años fue herida levemente por fragmentos de un cohete interceptado, informaron los médicos.

Durante la mañana, varias regiones del norte de Israel fueron atacadas por cohetes, incluyendo Galilea, el valle de Jezreel, la Baja Galilea, y las ciudades de Afula y Nazaret. Una andanada de 50 cohetes impactó Kiryat Shmona y sus alrededores, alcanzando almacenes municipales y provocando incendios, que generaron una espesa columna de humo negro.

Además, un cohete explotó en la carretera entre Tamra y Kabul, en el norte del país, sin que se reportaran heridos.

Fuente