La secuencia de la lesión de Ter Stegen en la Cerámica dejó mucho momentos dramáticos. El meta trató de coger un balón aéreo con las dos manos pero ya empezó a desequilibrarse en el aire, un movimiento que hizo que cayera mal y se rompiera el tendón rotuliano. El alemán se dio cuenta al momento y desde el suelo grito desesperado: «la rodilla, la rodilla».
Entre los jugadores más afectados que lo rodeaban estaba Yeremi Pino. El delantero del Villarreal puso el cuerpo para incomodar al alemán cuando estaba en el aire. Una acción clásica de los delanteros en este tipo de acciones para que el portero tenga dificultades para coger bien el balón y pueda haber un rechace o una segunda jugada. Un gesto que provocó esta vez una grave lesión.
Cuando se dio cuenta de la gravedad, Pino no pudo evitar las lágrimas y seguramente le vino a la cabeza su propia lesión de ligamentos que le ha tenido tantos meses fuera de los terrenos de juego. En una entrevista a DAZN, Pino explicó lo ocurrido. «Me vi involucrado en la jugada, no quise hacerle de forma intencionada daño, fue un cúmulo de cosas y no pude controlar los sentimientos y rompí a llorar. Estuve cinco minutos jugando y llorando», señaló.
«Cuando cae el suelo empieza como a tener mareos»
El delantero del Villarreal explicó, asimismo, el momento en el que se dieron cuenta de la gravedad de la lesión. «Cuando cae al suelo, empieza como a tener mareos y se queja de la espalda, nadie se fijó en la rodilla, pero de repente se mira la rodilla y tenía la rótula fuera, no pusimos todos las manos en la cabeza y comenzamos a pedir ayuda, fue muy complicado de ver».
Ter Stegen ya pasó ayer por el quirófano y podría estar alrededor de ocho meses de baja. No es la primera vez que alemán tiene problemas en el tendón rotuliano, Ahora el Barça estudía la posibilidad de acudir al mercado para buscar alguna alternativa o esperar hasta el mes de enero. Ahora mismo tiene poco margen de movimiento, ya que solo puede incorporar a porteros que estén en el paro. Uno de los que más está sonando en las últimas horas es Keylor Navas.