Madrid es la región de España que más estudiantes atrae, tanto de otras provincias como del extranjero. Esto se suma a que se ha posicionado a la capital española como un epicentro clave en la oferta de ocio de la noche. Por eso se dan situaciones como la que le sucede a esta joven que acaba de llegar a la ciudad y lo que pasa la convierte en viral.

Todo ello pese a que el precio medio de las cinco discotecas más concurridas en Madrid es de 25 euros con una o dos copas, con suerte. En el interior, la media de las consumiciones ronda de 10 euros para arriba. La ostentación se ha vuelto uno de los ejes clave de la noche madrileña; los reservados oscilan entre los 150 y los 1.200 euros.

Las ventajas de mudarse a Madrid incluyen una gran calidad de vida, un visado para nómadas digitales, la facilidad para hacer amigos, un transporte público de primera clase o conexiones fáciles con el resto del planeta. Pero es la fiesta, sobre todo en una edad en la que se quiere socializar, la que manda.

Para beber y bailar, Madrid es una de las mejores ciudades del planeta. La capital de España alberga unos 18.000 bares, restaurantes y discotecas, muchas de las cuales permanecen abiertas más allá del amanecer. Las redes sociales cada fin de semana se llenan de vídeos con botellas de alcohol dirigiéndose hacia las mesas en cubos con hielo repletos de bengalas.

Según el ranking de las Ciudades con la Mejor Vida Nocturna del Mundo, Madrid es la mejor para salir de fiesta y el mundo lo sabe. También este año la International Nightlife Association ha vuelto a incluir a varios templos del ocio nocturno español en la competición por entrar en el prestigioso ranking de las 100 mejores discotecas del mundo.

Madrid es una de las ciudades españolas que brilla con más fuerza. Ocho de sus discotecas han sido nominadas, lo que la sitúa como un verdadero epicentro de la vida nocturna internacional. Shôko Madrid y Fabrik encabezan la lista de las aspirantes conocidas por su impresionante cartel de DJs y eventos. A ellas se suman otros nombres de peso como Teatro Kapital.

Respecto a las características que hacen más importante la vida nocturna de los destinos turísticos, la primera y más importante es la seguridad de la ciudad por las noches. Una consideración a la que sigue el precio de las entradas y de las consumiciones y la facilidad para encontrar las zonas.

Según los datos de la asociación de los empresarios de este sector, se han abierto más locales en estos cuatro años tras la pandemia que en los últimos 20. De hecho, como en el centro de la capital no cabe ni una discoteca más y este tipo de ocio se está descentralizando a diferentes barrios.

Las noches de Madrid son conocidas mundialmente por su espíritu tan fiestero y único. En la capital salir de fiesta es común todos los días de la semana, en especial los fines de semana. Esta joven llegó a Madrid y se dejó llevar por este ambiente hasta el punto de terminar la noche de una manera que se ha hecho viral en TikTok.

Si por algo se caracterizan las noches de esta ciudad es por el buen ambiente, por las largas horas de fiesta non stop y por la gran cantidad de opciones que hay. Desde los garitos más escondidos de la ciudad a las discotecas más grandes. Si te descuidas, acabas con el camión de la basura.

Fuente