La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y Eivo TV se han unido para intentar acabar con la violencia en los campos de fútbol de las islas. Su acuerdo, con vigencia hasta 2028, marca un antes y un después en la lucha por erradicar cualquier forma de violencia en el fútbol balear.
Gracias a esta colaboración, la FFIB refuerza una de sus prioridades: garantizar un entorno seguro y libre de violencia, tanto para los jugadores como para los aficionados. A partir de ahora, las acciones violentas que se produzcan dentro o fuera del terreno de juego no quedarán impunes.
Este acuerdo incluye una campaña antiviolencia que la FFIB y Eivo TV lanzarán de forma conjunta, con el firme objetivo de acabar de raíz con los comportamientos inaceptables en los campos.
La FFIB reitera su compromiso con el respeto, la deportividad y el juego limpio. «No vamos a permitir que la conducta de unos pocos ensucie el esfuerzo y la pasión de todos los que hacen posible el fútbol en nuestras islas. A partir de ese momento, gracias a la colaboración con Eivo TV, cada incidente violento será registrado y reportado de forma exhaustiva«, destacan en su página web.
Los jueces de competición dispondrán de todas las imágenes capturadas por Eivo TV para aplicar la normativa vigente con el máximo rigor. Además, Eivo TV ofrecerá acceso especial al panel de visualización al personal de guardia de la Federació, así como la posibilidad de descargar las grabaciones de los partidos con plano fijo de 180°, especialmente en casos de violencia o jugadas conflictivas.
«Aquellos que promuevan, participen o fomenten la violencia en los campos de fútbol serán identificados, sancionados y apartados del fútbol balear. La violencia no tiene lugar en el deporte y no dudaremos en tomar las medidas más severas para proteger la integridad de nuestro fútbol. La FFIB quiere hacer un llamamiento a todos los clubs, jugadores, entrenadores y aficionados: la violencia no tiene cabida en los campos de fútbol de Baleares. Ya no existen excusas ni margen para la impunidad. Con Eivo TV, cada conducta inadecuada será vigilada, registrada y sancionada», avisan.