Decenas de usuarios de Cercanías Madrid se han visto afectados por las numerosas incidencias en varios convoyes en esta mañana de lunes. Según han informado desde la red de Cercanías, los trenes de la C-4, C-7 y C-8 han sufrido demoras y variaciones en su recurrido habitual por una avería entre las instalaciones de Pitis y Pinar de las Rozas.
Además, se ha caído la señalización en pantallas. La frecuencia de trenes entre Chamartín, Príncipe Pío y Las Rozas, según estimaban desde Renfe, ha sido de 25 minutos aproximadamente.
Uno de los usuarios afectados, cuenta a Madrid Total, que en la línea C-3 Chamartín-Aranjuez, «Renfe se ha comido literalmente dos trenes, por los que llegaban con 30 minutos de retraso. Además, en vez de acabar en Chamartín, bajaban a los viajeros en Atocha».
En cambio, los trenes de la línea C-8 no han visto afectado su recorrido, aunque también han sufrido prolongadas demoras y detenciones. La avería ya ha sido subsanada.
Por otro lado, la línea C-4 ha sufrido una avería en las instalaciones a la entrada y salida de la estación de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. Los trenes han sufrido demoras y circulaban por una única vía entre Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y Cantoblanco.