El nuevo y rejuvenecido proyecto del CRAT Rialta consiguió ayer su primera victoria al superar por un marcador apretado (24-22) al Getxo en su debut en la Copa de la Reina. El conjunto que entrenan Pablo Artime y Juan Pablo Chorny se resarció rápido de la contundente derrota en la Supercopa el pasado fin de semana y mostró una versión más sólida, que supo reponerse a un mal inicio y remontar en la segunda parte para llevarse la primera alegría de la temporada.
El conjunto vasco se plantó en Elviña con las ex jugadoras del CRAT Iciar Pozo y Leyre Bianchi a la cabeza. Frente a ellas, el rejuvenecido proyecto del rugby coruñés disfrutó de su estreno como locales con un varapalo. A los 20 minutos del primer acto, Aiora Jiménez firmó el primer ensayo del partido y puso en ventaja a las guechotarras. Inés Spinola culminó la rápida respuesta del conjunto coruñés (5-5), pero las visitantes pisaron el acelerador en los últimos diez minutos del primer tiempo. Dos ensayos, de Lucía Petraccaro y Joana Murray, con una conversión de la primera, llevaron el duelo al descanso 5-17.
El CRAT confió en la remontada en la segunda mitad. La colombiana Cata, recién fichada este verano, firmó su primer ensayo y con el puntapié de Ana Iglesias apretaron el marcador (12-17). Diez minutos después, Idaira, otra de las caras nuevas del equipo, se sumó al tanteo y estableció el empate (17-17) que Iglesias decantó del lado coruñés con su tiro a palos (19-17).
Todavía restaba un cuarto de hora para conservar la escasa ventaja, pero Mercedes alivió la tensión con otro ensayo que elevó la renta a siete puntos (24-17). El triunfo parecía en la mano, pero las jugadoras del Getxo lucharon por empatar hasta el último minuto, cuando June Larrañaga sumó el último ensayo (24-22), pero resultó insuficiente para arrebatarle al CRAT el primer triunfo de su nueva camada de jugadoras.