El sacerdote José Julio Velasco Bolaño, vicario epicospal de Oviedo-Centro, tomará oficialmente posesión como párroco de San Nicolás de Bonielles, Santa Cruz de Llanera y Santiago de Arlós el próximo 6 de octubre. Velasco se hace cargo de las parroquias que deja por jubilación Valentín Castelao, quien se ha ocupado de ellas en los últimos 51 años.
Velasco está a cargo ya desde hace muchos años de otras parroquias de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera, de las que también seguirá ocupándose como hasta ahora. Se trata de las llanerenses de Santa Eulalia de Ferroñes, San Miguel de Villardeveyo, San Cucufate y San Martín de Cayés, además de las de San Salvador de Rondiella (Posada), San Juan de Ables y Santa María de Brañes (Oviedo). En estas tres últimas cumplió 25 años como párroco el año pasado y por ese motivo los feligreses le organizaron un acto de homenaje.
La inauguración del ministerio parroquial de José Julio Velasco como párroco y de Juan Carlos Tamayo como vicario parroquial en Bonielles, Santa Cruz y Arlós tendrá lugar en el templo de esta última parroquia, la emblemática iglesia de Santiago, a las 18.00 horas.