La cuadragésima quinta edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín sigue avanzando y este fin de semana ha acogido dos pruebas que han tenido al Complejo Deportivo Felipe VI como escenario de referencia y al voleibol y baloncesto como disciplinas deportivas protagonistas. Tras el aplazamiento de la concentración nacional de parapente por no darse las condiciones de vuelo óptimas, el calendario quedó reducido a una doble sesión de sábado con el torneo de voleibol en familia en horario de mañana y la cuarta edición del memorial de baloncesto en homenaje a Juan Antonio Lorente, promotor de este deporte en la ciudad, por la tarde.
Pasadas las nueve de la mañana comenzaron los enfrentamientos de voleibol. La prueba, organizada por la Asociación Deportiva Eliocroca, contó con la participación de once equipos integrados por menores acompañados de al menos un adulto y con algún tipo de vinculación familiar, como exigen las bases de este campeonato puesto en marcha el año pasado con el objetivo de seguir promocionando este deporte. Tras una ajustada final, el equipo ganador fue el inscrito como ‘Las cabras’, seguido de ‘Yesas Team’ y la ‘Superfamilia’.
El baloncesto tomó el relevo en la pista del C.D. Felipe VI a media tarde con el primer enfrentamiento del memorial de baloncesto, también organizado por la Asociación Deportiva Eliocroca, en el que se disputaron los puntos el Mazarrón Basket y el equipo local y anfitrión, ambos de tercera división. El equipo mazarronero se llevó el marcador por 84 a 71 puntos. El segundo encuentro enfrentó al equipo de primera división de A.D. Eliocroca con el Club Granada+Baloncesto, que acabó ganando en un intenso cuarto final por 87 puntos a 80.
Los 45 JDG continúan mañana con los ‘Lunes Saludables’ en la pedanía de La Parroquia y el inicio del torneo de senas. El martes tendrá lugar la sesión de puertas abiertas en el C.D. Felipe VI con el fitness day y el miércoles la de aquazumba.