Hezbolá ha reivindicado la autoría del ataque con cohetes registrado esta mañana en la zona de Krayot, cercana a Haifa. Según el grupo terrorista libanés, el objetivo era una instalación de la empresa de defensa Rafael.

Este ataque se realizó en represalia por las explosiones de bíperes en el Líbano la semana pasada, que causaron la muerte de más de 30 miembros del grupo e hirieron a miles de personas. Las explosiones fueron atribuidas a Israel, aunque este país no ha emitido comentarios al respecto.

El servicio de ambulancias Magen David Adom informó que tres personas resultaron heridas levemente a causa de los cohetes que impactaron en Krayot y la Baja Galilea. Entre los heridos se encuentra un hombre de 70 años en estado moderado, otro hombre de la misma edad y una joven de 16 años, ambos con heridas leves por metralla tras un impacto en Kiryat Bialik, cerca de Haifa. Todos han sido trasladados al Hospital Rambam en Haifa, según precisó MDA.

Además, varias personas fueron atendidas por crisis de ansiedad o lesiones menores sufridas mientras corrían hacia los refugios. Imágenes capturadas en el lugar muestran uno de los sitios donde impactó uno de los cohetes en Kiryat Bialik.

Por otro lado, el ejército israelí informó que derribó un dron que se dirigía a Israel desde el este, antes de que ingresara al espacio aéreo del país. El incidente provocó que sonaran las sirenas en Be’er Ora, cerca de Eilat. Asimismo, esta mañana, dos drones lanzados desde Irak con destino a Israel fueron interceptados por las defensas aéreas israelíes.

Fuente