El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, acude a votar en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias. EP

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha hecho un llamamiento urgente a todos los países musulmanes para que cesen cualquier relación económica con Israel. Este gesto es considerado por él como el «mínimo» esfuerzo que las naciones islámicas pueden realizar en respuesta a los continuos ataques israelíes en Gaza, Cisjordania y Líbano. «Cuando el régimen sionista no pudo golpear a los combatientes en Palestina, desató su furia ciega y maligna sobre niños y pacientes de hospitales«, denunció el líder iraní, promoviendo un boicot económico como medida de presión.

En un discurso durante la 38ª Conferencia de la Unidad Islámica, celebrada en la mezquita Imán Homeini de Teherán, Jamenei destacó la necesidad de que la comunidad islámica recurra a su «fuerza interior» para, según sus palabras, «extirpar al régimen sionista del corazón de la comunidad islámica». Además, hizo referencia a una enseñanza del profeta Mahoma sobre la importancia de la unidad entre los musulmanes, especialmente relevante hoy en día para enfrentar los «bárbaros crímenes» israelíes y eliminar la influencia estadounidense en la región.

boton whatsapp 600

Fuente