Todo se redujo a una vuelta para desbancar a Piastri en Singapur después de que Sainz perdiera el control de su SF24 y se fuera contra las protecciones. Bandera roja y el derecho a réplica de los pilotos se aplazaba a un último intento. Piastri, que le había dado tiempo a marcar una vuelta, afrontaba el envite con mayor tranquilidad. Aunque Norris dio continuidad a sus resultados durante el fin de semana y batió a su compañero. Seguido de un Max Verstappen, segundo, que promete batalla para la carrera. [Así hemos vivido la clasificación del GP de Singapur].

Desde el inicio de la clasificación se esperaba un Norris competitivo. Únicamente los McLaren superaron el corte de la Q1 con un juego de neumáticos y Lando fue el único piloto que accedió a la Q3 sin siquiera realizar una segunda vuelta en la Q2. Iba sobrado. Muy superior el británico que le arrebató la pole a Piastri en cuanto se reanudó la sesión. 

De aspirante a campeón a un campeón en apuros. Verstappen exprimió el rendimiento de su Red Bull para resistir el ritmo infernal de Norris y colocarse segundo. Apuró los muros en un escenario desfavorable para su actual monoplaza. Vuelve a salvar la papeleta el neerlandés que aventaja en 59 puntos al de McLaren cuando restan 206 en juego. Pérez, su compañero de equipo, partirá 13º tras no superar el segundo corte de la clasificación. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.



Fuente