Los futbolistas peruanos André Carrillo y Miguel Trauco tendrán acción este fin de semana en el Brasileirao. El Corinthians recibirá este sábado al Atlético Goianiense en el Neo Química Arena, mientras que, el domingo, el Criciúma medirá fuerzas con el Athletico Paranaense en el estadio Heriberto Hülse.

PREVIA DE LA FECHA 27

Botafogo y Palmeiras protagonizarán este fin de semana un nuevo embate a distancia por el título de Liga brasileña contra rivales cariocas al enfrentarse lejos de casa a Fluminense, que lucha por no descender, y a Vasco da Gama, respectivamente.

Palmeiras, segundo con tres puntos menos que el líder Botafogo, parte con ventaja en esta 27ª jornada al no haber jugado Copa Libertadores entre semana, aunque parece que no contará con su jugador más desequilibrante: la joven promesa Estêvão.

El extremo de 17 años, negociado ya por el Chelsea inglés, sigue sin entrenarse por una lesión en el muslo de la pierna izquierda.

A pesar de su juventud, Estêvão es el máximo goleador del equipo y está segundo en la lista de artilleros del Campeonato Brasileño, con 9, dos menos que Pedro del Flamengo, quien se perderá lo que resta de temporada tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla con la selección brasileña.

El entrenador del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira cuenta con Dudu o Lázaro como opciones para sustituir al precoz delantero.

El encuentro será el domingo en el Mané Garrincha de Brasilia ante un rival que no pierde desde el pasado 28 de julio.

Desde entonces, el Vasco da Gama ha encadenado tres empates y tres victorias que le han permitido situarse en la zona media de la tabla y soñar con una posible clasificación a competiciones internacionales.

Parece segura la presencia del delantero argentino Pablo Vegetti, estandarte del cuadro cruzmaltino y autor de ocho goles en Liga.

El ariete de casi 36 años pasó a principios de esta semana por un proceso vírico, pero ya entrena al mismo nivel que sus compañeros.

El rendimiento del exjugador del Club Atlético Belgrano es tan bueno que la directiva vascaína abrió negociaciones para renovar su contrato, que se extiende hasta diciembre de 2025.

Un día antes jugará Botafogo contra Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro. Un clásico carioca entre dos equipos que vienen de hacer un gran esfuerzo en sus eliminatorias de cuartos de final de Libertadores.

El Botafogo fue incapaz de pasar del 0-0 contra São Paulo, mientras que Fluminense, campeón del torneo en 2023, logró un triunfo agónico en su campo frente a Atlético Mineiro (1-0).

Los partidos de vuelta serán la próxima semana, pero la necesidad de sumar puntos en el Campeonato Brasileño, uno para mantenerse al frente de la tabla y otro para alejarse del descenso, puede obligar a ambos clubes a utilizar sus onces de gala.

Botafogo aún tiene un colchón de tres puntos con respecto a Palmeiras, pero Fluminense está apenas dos por encima de la zona de descenso a segunda división, que la marcan en estos momentos Vitória y un Corinthians reforzado con figuras como el neerlandés Memphis Depay y el peruano André Carrillo.

Otro de los partidos interesantes de esta fecha será el Gremio-Flamengo, con el exseleccionador brasileño Tite cada vez más cuestionado en el banquillo de la escuadra rojinegra. EFE

  • Sábado: Vitória-Juventude, Corinthians-Atlético Goianiense, Fluminense-Botafogo y Fortaleza-Bahia.
  • Domingo: Atlético Mineiro-Bragantino, Vasco da Gama-Palmeiras, Gremio-Flamengo, São Paulo-Internacional, Cuiabá-Cruzeiro y Criciúma-Athletico Paranaense.
     

Fuente