La vicepresidenta del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha afirmado este viernes que es un «síntoma absoluto de desesperación» que algunos dirigentes del PP apelen a que diputados del PSOE se rebelen y voten a favor de Alberto Núñez Feijóo en la sesión de investidura de la próxima semana.
«La corrupción tiene muchas caras y el transfuguismo es una de ellas», ha denunciado Díaz en un acto sobre el futuro del trabajo en el marco de la presidencia española de la UE. «Les pido que respeten la democracia, la Constitución que dicen que defienden, aunque no es verdad, y a sí mismos», ha aseverado la vicepresidente segunda en funciones, que ha respondido a preguntas de los periodistas en gallego y castellano.
La líder de Sumar ha cargado contra Feijóo tildándole de «un candidato a ser presidente del Gobierno que hace fraude de ley con el artículo 99 de la Constitución», que «vulnera» el «compromiso que explicitó ante los españoles» porque no se ha reunido con formaciones, «ni siquiera» lo que anunció con presidentes de las Comunidades Autónomas.
[Page dice que si el PP busca «tránsfugas en el PSOE» para la investidura, «puede que los encuentre»]
Según la vicepresidenta segunda en funciones, el intento de investidura del líder del PP es un «caso único de fracaso anticipado». «No hay más anticipio de fracasado que hacer un mitin convertido en un pseudoacto de protesta contra un gobierno que no existe en la antesala de una investidura».
Para terminar sus críticas hacia los populares, Díaz ha dicho que el PP están en una «profunda crisis interna desde que llegó el señor Casado». Pablo Casado dejó la presidencia del partido en febrero de 2022.
Díaz también ha respondido al exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, que ironizó sobre el tiempo que pasa la líder de Sumar en la peluquería. «Los hombres que hacen estos comentarios machistas lo único que hacen es descalificarse a sí mismos», ha zanjado.
Sigue los temas que te interesan