Universitario de Deportes se convirtió en el nuevo líder del Torneo Clausura tras golear por 3-0 a Sport Boys con un doblete de Alex Valera y otro tanto de Martín Pérez Guedes. Sin embargo, lo que muchos catalogaron como un acto de soberbia, fue la jugada del ecuatoriano Segundo Portocarrero.

El futbolista de Universitario, en la recta final del encuentro, realizó una jugada de lujo: se paró encima de la pelota. Esta acción desencadenó que se calentaran los ánimos en el estadio Monumental, siendo tomado como una burla por los futbolistas de Sport Boys.

Tras el final del partido, dos futbolistas rosados, Christian Ramos y Steven Rivadeneyra, tomaron la palabra al quedar muy fastidiados por el accionar del lateral izquierdo crema.

«Nunca lo hice con mala intención. Simplemente, fue un recurso del momento. Pido disculpas a todos los colegas del Boys”, declaró el futbolista merengue para las cámaras de Depor, sin embargo, no se salvó de las fuertes palabras de dos de los referentes rosados.

Christian Ramos se mostró muy incómodo por lo sucedido con su excompañero, “Yo a Portocarrero lo conozco de Emelec de más chico, más o menos sé cómo juega. Pero creo que tiene que pensar que iba 3-0, no les hacíamos daño. Eso no se hace. Tiene que aprender de eso. A veces pasa en el fútbol y para mí debe aprender y rápido”, indicó.

Asimismo, agregó que los futbolistas cremas les pidieron disculpas, “Nos calmamos porque vino Corzo que es el capitán, vino ‘Calca’ a pedirnos disculpas del caso, que se equivocó, que no volverá a pasar. Luego me calmé un poco, a mis compañeros porque era un partido que ya estaba definido y no nos sobra nada”.

Rivadeneyra también tomó la palabra y habló sobre la jugada de Portocarrero, “Me molestó mucho en lo personal. Creo que ellos venían ganando bien, tienen gran equipo, creo que es algo innecesario. También tiene que respetar a los otros jugadores que tratan de hacer lo posible para hacer las cosas bien. Innecesario ese gesto. Me molestó muchísimo”, sentenció.
 

Fuente