Hansi Flick (59 años) es un entrenador muy detallista, muy entregado a su labor técnica sin importarle las horas que haya que dedicarle y, sobre todo, un gran defensor del trabajo en equipo como vía más directa para alcanzar los objetivos más ambiciosos. En esa línea, fuentes del FC Barcelona aseguran a MD que el entrenador alemán ya ha reunido varias veces a los jugadores y a su staff para enviarles mensajes a todos juntos y que en esos encuentros ha reforzado mucho ante la plantilla el papel de todos los miembros de su equipo de colaboradores.

Un claro ejemplo de ello es lo que sucedió a la vuelta de la gira por Estados Unidos. El equipo regresó el 8 de agosto y se fue directamente a la Ciutat Esportiva. Antes de que todos los integrantes de la expedición se fuesen a sus domicilios para descansar unos días tras el periplo por Norteamérica, Hansi Flick los reunió en el gimnasio. Allí dividió el grupo en dos: uno estaba formado por los jugadores y el otro, por los miembros de su staff de colaboradores. Entonces, Flick dijo, dirigiéndose a sus futbolistas: “Quiero un aplauso para el staff porque también gracias a ellos la gira ha salido bien y también sois quienes sois por el esfuerzo de todos y cada uno de ellos”. Acto seguido, los jugadores dedicaron una ovación a los miembros del staff, que recibieron los aplausos con mucho agradecimiento. En ese clima de comunión y unidad se fueron todos a casa.

Lee también

El entrenador azulgrana se ha ganado a sus colaboradores por su trato muy profesional pero siempre educado y cordial. No se queja por problemas que le surgen, pide y escucha las opiniones de sus colaboradores y les tiene plena confianza. Un caso claro de ello es el de Julio Tous, el preparador físico de fuerza, quien declaró que nunca había tenido tanta libertad para aplicar sus métodos como con Flick.


Hansi Flick, con todos los miembros de su ‘staff’ en el Barça y el premio de Mejor Entrenador de agosto en LaLiga

FC Barcelona

No ha sido éste el único detalle de Hansi con su equipo de colaboradores. La semana pasada les invitó a compartir una comida juntos para hacer ‘piña’ en Can Ferran, pagando él. El alemán tomó la palabra en el ágape para aplaudir la labor de todos ellos. En el entrenamiento del pasado jueves también reunió a jugadores y staff para lanzarles el mensaje de que debían ir “todos juntos como un equipo” antes de afrontar un duro tramo de partidos, empezando por Girona, Mónaco y Villarreal. Y hace pocos días fue elegido Mejor Entrenador de LaLiga de agosto. Ya con el trofeo en su poder, el alemán quiso hacer partícipes del mismo a sus más directos colaboradores técnicos y se hizo una foto con ellos que luego distribuyó el club a los medios, en un nuevo detalle de su interés en destacar la labor de sus colaboradores más directos.



Fuente