La Infanta Sofía acaba de comenzar un nuevo curso en Gales, en la misma escuela en la que estudió su hermana, la Princesa Leonor, antes de empezar su carrera militar en la Academia General Militar de Zaragoza. Ahora su hermana mayor y heredera de la Corona se encuentra en Marín siguiendo con su formación en el ejército naval.
Sofía, como es normal, está en un segundo plano comparado con Leonor, pero sí que se conocen ciertos aspectos sobre ella. Es muy buena estudiante, educada y también saca mucho el carácter. Y otro aspecto que se sabe de ella es su amor por el deporte y concretamente por el fútbol.
Quedó muy patente que es una gran fan del balompié cuando viajó junto a su madre, la Reina Letizia, para apoyar a la selección española en Sídney, el día en el que hizo historia y se convirtió en campeona del mundo femenina por primera vez. También acompañó a su padre a la Eurocopa, torneo que también ganó España, y estuvo presente junto a Letizia y Leonor en los Juegos Olímpicos en diferentes disciplinas.
Tras el partido, Sofía, igual que Doña Letizia, se mostró muy cercana a las jugadoras y hasta celebró el título a ras de césped con las futbolistas y el recién conseguido trofeo.
Ahora bien, lo que pocos saben es que no solo es una gran fan del fútbol, es que también es una gran jugadora y siempre que puede se apunta a echar partidos. «Sofía juega al fútbol con sus compañeros siempre que surgen planes deportivos. Tiene devoción por este deporte. Y, además, es muy buena. Por mucha distancia que tenga con Madrid, la infanta no ha querido dejar de lado lo que más le gusta y donde más a gusto se siente», cuenta una persona muy cercana a Sofía a ‘Monarquía Confidencial’.