Martín Pallín, el magistrado emérito del Tribunal Supremo, que casualmente es además uno de los vecinos que reside en los alrededores del Santiago Bernabéu y está sufriendo el problema de los ruidos que genera el estadio durante la celebración de los conciertos en el coliseo blanco, se ha pronunciado sobre el problema que concierne al club que preside Florentino Pérez.
El magistrado, en el programa ‘La Noche’ que dirige Xabier Fortes en Televisión Española, se pronunció sobre los problemas que sufren los vecinos y la situación judicial en la que se encuentra ahora mismo el contencioso con el Real Madrid y con el Ayuntamiento. En primer lugar, advirtió que «hay sentencias de Estrasburgo y de todos lados. Es un delito contra el medio ambiente, y la responsabilidad habrá que derivarla al alcalde. Ojalá hay una tregua y a ver si lo corrigen». Para inmediatamente después señalar que «es inviable sonorizarlo, absolutamente inviable, según me dicen los técnicos que están en ello».
Puede salpicar a la UEFA
Pallín fue más allá y apuntó que «hay otro problema, el Fair Play financiero, porque está dopándose con dinero público con los aparcamientos y con unas actividades que no son futbolísticas ni deportivas. Y puede tener problemas, incluso con la UEFA». Una reflexión que ha levantado mucha polémica entre los seguidores del Real Madrid y los de otros equipos.
Se da la circunstancia de que Pallín, de 88 años, fue quien hace justo dos décadas declaró prescrita la apropiación indebida del Atlético de Madrid por parte de la familia Gil. El 9 de julio de 2004 el Tribunal Supremo cerró este capítulo del llamado ‘caso Atlético’, declarando extinta la responsabilidad penal del que fuera durante 16 años presidente, Jesús Gil, fallecido el 14 de mayo de ese mismo año. Y ese dato no ha pasado por alto para muchos seguidores madridistas que ven en las declaraciones del magistrado cierto aire de revanchismo rojiblanco, porque se le identifica con el club colchonero.