Minuto de silencio en Coruña por el asesinato de una mujer a manos de su marido durante el pasado mes de agosto. EP
La Policía Local de A Coruña ha detenido a tres individuos, de 60, 34 y 29 años, acusados de cometer delitos de violencia de género contra sus parejas entre el sábado y la madrugada de este lunes. La agresión más reciente, ocurrida en las primeras horas de la jornada del lunes, una mujer resultó herida y tuvo que ser trasladada al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), donde recibió atención médica por las heridas infligidas presuntamente por su pareja.
Según informó el Ayuntamiento, los agentes acudieron a un domicilio en la rúa Industrial tras recibir un aviso sobre las 5:30 horas de la mañana. Allí, detuvieron a un joven de 29 años como presunto responsable de agredir a su pareja, con quien convive. La alerta la dio la tía de la víctima, quien tras escuchar gritos y golpes, encontró a su sobrina sangrando por una mano y con manchas de sangre en las paredes y el suelo.
Tres víctimas el fin de semana
El primer incidente del que se tiene registro este fin de semana tuvo lugar en la madrugada del sábado en la zona de Agra do Orzán. La Policía observó cómo un hombre de 60 años perseguía y forcejeaba con una mujer. A pesar de que ella inicialmente no quería denunciar, los agentes procedieron a la detención del agresor.
El domingo por la noche, en otro suceso, un hombre de 34 años fue arrestado en su domicilio en la Avenida de Ramón y Cajal. Había violado una orden de alejamiento al convivir con su expareja, quien había consentido la convivencia. La situación escaló cuando un agente, que estaba al servicio de la protección de la víctima, fue informado de que el agresor estaba causando destrozos en la vivienda. Durante su arresto, el hombre alegó sufrir un trastorno mental, por lo que fue trasladado al Chuac para una evaluación psiquiátrica.
