Los viajes del Imserso para el periodo 2024-2025 ofrecen a los jubilados una excelente oportunidad para disfrutar de vacaciones a precios accesibles, aunque la alta demanda hace que asegurar una reserva preferente sea clave. El programa utiliza un sistema de puntos para otorgar prioridad a ciertos grupos de personas.
Requisitos para tener prioridad
Para algunos usuarios, conseguir prioridad en la elección de destinos del Imserso puede ser clave para disfrutar de las mejores opciones. La preferencia para elegir destino se otorga a ciertos usuarios según un sistema de puntos. Estos son los puntos o factores que se miran para dar prioridad a los clientes:
Situación económica
Los ingresos más bajos obtienen una mayor puntuación, facilitando el acceso a destinos preferidos. Se evalúan los ingresos anuales de la unidad familiar y, en algunos casos, se tienen en cuenta también las pensiones. Este enfoque busca garantizar que las personas con menores recursos tengan las mismas oportunidades de disfrutar del turismo senior.
Participación en programas del Imserso anteriores
Haber participado en ediciones anteriores de los viajes del Imserso también aporta puntos adicionales en el sistema de prioridad. Este factor premia la lealtad y continuidad de los usuarios en el programa.
Discapacidad
Las personas con discapacidad tienen la oportunidad de obtener una puntuación adicional en el sistema de prioridad del Imserso. Aquellos que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 33% recibirán puntos extra, lo que les coloca en una posición ventajosa para seleccionar destinos.
Familia numerosa
Ser miembro de una familia numerosa es otro de los criterios que puede influir en la prioridad para elegir destino en los viajes del Imserso.