La Selección Peruana continúa sin poder ganar un solo partido en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 tras el empate por 1-1 ante Colombia y la caída por 1-0 en su visita a Ecuador.
Ahora, los dirigidos por Jorge Fossati se alistarán para la próxima fecha doble de octubre, en donde recibirán a Uruguay en Lima y tendrán una dura visita ante Brasil, la cual no viene en un gran momento tras la derrota frente a Paraguay.
La reciente derrota en el Defensores del Chaco, ha desatado las críticas sobre el técnico brasileño, Dorival Júnior, e incluso muchos han empezado a cuestionar su labor hasta pedir su salida de la ‘Verdeamarelha’.
Y es que, desde Brasil, el portal UOL Esporte ha informado que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le ha dado un ultimátum al estratega brasileño, en donde estará obligado a ganar en la fecha doble que enfrentará a Chile y Perú.
Con respecto a la situación, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodriguez, no dudó en salir al frente para hablar sobre el panorama de Dorival, aceptando la postura del enfadado pueblo brasileño y recalcando que pronto encontrarán un panorama mejor en las Eliminatorias.
«Es un nuevo trabajo y una renovación que está llevando a cabo Dorival Junior. La preparación para la Copa América fue un período importante, porque Dorival y los jugadores tuvieron más tiempo juntos. De eso se trata el proyecto, porque siempre que se hacen cambios, se empieza un nuevo trabajo y siempre es más difícil, así que creo que fue un inicio que le dio tiempo para hacer sus conjeturas y estoy seguro de que encontrará el momento adecuado», indicó el mandamás.
Pese a las declaraciones del presidente de la CBF, en el medio UOL Esporte dan por hecho que la continuidad del técnico brasileño dependerá de lo que pueda hacer frente a Chile de visita y ante la Selección Peruana de local.