Carlos Sainz arrancará tercero en el GP de Azerbaiyán de F1 de este domingo con su Ferrari por detrás del poleman, su compañero Charles Leclerc, y del segundo en parrilla, el McLaren de Oscar Piastri, compartiendo fila con Pérez (4º) y por delante de Russell (5º) y Verstappen (6º). Desde esa posición, el español no descarta nada de cara a la carrera.
El madrileño cree en sus opciones de triunfo debido al gran ritmo de carrera que exhibió el viernes, pero sobre todo, destaca que en Bakú en cualquier momento puede ocurrir algo que cambie completamente la cita y te dé opciones de ganar.
Sainz se mostraba «relativamente contento» por su tercera plaza al tener en cuenta que nunca se le dio bien esta pista a un giro, pero es consciente de que sus opciones para este domingo se mantienen intactas en una lucha que considera muy igualada entre los 4 equipos punteros.
Lee también
«Estoy relativamente contento. Obviamente, no me gusta estar tercero a tres o cuatro décimas de la pole, pero por otro lado, es un circuito que se me ha dado bastante mal en el pasado, un circuito en el que siempre me ha costado mucho. Si a eso le sumamos que es el circuito preferido de Charles, que se nota, el estar tercero no es una mala posición», argumentó Carlos en ‘DAZN’.
«En carrera aquí suelo ir un poco más rápido y un poco más cómodo cuando cojo el ritmo, así que estamos en una buena posición para luchar por el podio o la victoria aquí«, añadió sobre la cita de este domingo.
Lee también
«En Bakú todo puede pasar. Es una pista en la que puede pasar absolutamente de todo por la naturaleza del circuito. Va a estar muy apretado con los cuatro equipos de cabeza. Estamos más o menos todos en la misma décima de ritmo de carrera. Así que vamos a ir a por ello. A ver dónde nos lleva una buena salida si podemos hacerla y una buena estrategia, y a ver si podemos hacer una carrera limpia», finalizó.