La Fiscalía reclama una pena de 26 años y seis meses de cárcel, más un periodo añadido de 11 años de libertad vigilada, para un hombre de 21 años y vecino de la Vall (Castellón), que el 25 de septiembre será juzgado por una acusación de agredir sexualmente en dos ocasiones a una prima suya de edad adolescente.
El escrito de acusación provisional del Ministerio Público indica que los hechos ocurrieron en enero de 2022 y en agosto del mismo año, cuando el acusado se encontraba en el domicilio en el que residía junto a su mujer, su madre y sus dos primas. A una de ellas, de tan solo 12 años, le obligó a salir a la terraza de la vivienda y meterse en un cuarto usado como trastero. Según el relato de la Fiscalía, el hombre violó a la menor por vía vaginal, pese a que la joven le pidió en todo momento que parara, sin que el procesado accediera a ello. A continuación, la menor se marchó a la habitación donde estaba con su hermana, sin contarle nada.
Mensajes en el móvil
Posteriormente, el acusado mandó mensajes de WhatsApp en los que dejó por escritas expresiones como «que le había gustado, que quería repetir», e incluso le mandó en una ocasión una fotografía de su pene, de la que sólo se podía descargar una vez.
La segunda violación llegó en agosto del mismo 2022. Debido a la ausencia de la madre del procesado, que había salido del domicilio para acudir a una revisión médica junto a su pareja, acudió a la habitación donde dormía su prima. La despertó, y con el mismo propósito de lo ocurrido en enero, la obligó a ir a su habitación donde la tumbó en su cama. Además, el Ministerio Público explica que le tapó la boca para que no gritara y le causó dolor a la menor, por lo que tras esta nueva agresión sexual se marchó llorando al cuarto de baño.
Peticiones
Como consecuencia de estas circunstancias, se considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de agresión sexual a una persona menor de 16 años por vía vaginal. Para cada una de estas dos ocasiones se reclama una pena de 13 años de cárcel, además de la inhabilitación absoluta para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y la prohibición de aproximarse a una distancia de al menos 1.000 metros por un tiempo de 10 años superior al tiempo de la pena de prisión.
Por el episodio de los mensajes en el móvil se reclama una pena de seis meses de cárcel. Además, a estos 26 años y medio se une la petición de un total de 11 años de libertad vigilada, a ejecutar con posterioridad a la pena de cárcel que le recaiga. Por último, se solicita la indemnización de 30.000 euros a la menor violada en concepto de daño moral.
Suscríbete para seguir leyendo