Los primos Toni y Guille adornan la primera victoria del Barça

El primer triunfo del Barça Atlètic ante un combativo Ourense (3-0) no pudo ser más espectacular. Llegó por superioridad ofensiva y adornada por dos mágicos golazos de los primos Toni y Guille Fernández después de que un penalti transformado por Víctor Barberà enseñase la forma de auparse en la clasificación de la Primera Federación. Todo en los cuarenta y cinco minutos iniciales. Un estreno victorioso en casa, en el Johan Cruyff, que ya dice mucho.

Retocando lo imprescindible y exigido por muchos condicionantes una vez más, Albert Sánchez alineó un once que se creció con los minutos. Enfrente, un Ourense con oficio y al que también le gustaba combinar. El intercambio de golpes, sobre todo con disparos con efecto desde la frontal, se fue sucediendo hasta que superada la media hora de partido, el colegiado Francisco José Ortega señaló un penalti por mano gallega que necesito de muchas repeticiones televisivas.

El tanto de Víctor Barberá (34’) animó a los culés, que bien dirigidos por Pau Prim y con un Ureña tan atrevido como peligroso hilvanaron un segundo tanto formidable. El extremo sirvió un globo con un sutil toque que Toni Fernández (42’) enganchó con una tijera acrobática en el aire que se incrustó en la portería de Marqueta. Con 16 años, un mes y tres días, el canterano es el jugador más joven que ve puerta con el filial. Su primo Guille se apuntó minutos después a la fiesta con un remate inverosímil en el interior del área que se incrustó por la escuadra.

La segunda parte duró un cuarto de hora hasta que el Ourense se vio incapaz de inocular veneno al juego y dimitió. Sucedieron muy pocas cosas y siempre con Ureña de por medio.

FICHA TÉCNICA

BARÇA ATLÈTIC, 3

Astralaga (2); Fort (2) (Landry, 2, 73’), Olmedo (2), Cuenca (2) (Cortés, 2, 66’), Edu Sánchez (2) (Trilli, 2, 63’); Prim (3), Guille (3) (Rubén López, 2, 63’), Unai (3); Toni (4) (Darvich, 2, 63’), Barberá (2) y Ureña (3)

OURENSE, 0

Marqueta (1); Andrada (1) (Del Olmo, 1, 60’), Moisés (1), Prada (1) (Zalaya, 1, 73’), Sanz (1); Fullana (2), Fidalgo (1), Jerín (2) (Josema, 1, 60’); Gil (3) (Prado, 1, 66’), Di Renzo (1) y Carbonell (1) (Sánchez, 1, 60’)

Goles: 1-0, Víctor Barberá, de penalti (31’); 2-0, Toni Fernández (41’); 3-0, Guille Fernández (45’)

Espectadores: 1.225 en el Estadi Johan Cruyff

Árbitro: Ortega H. (valenciano). TA a Olmedo (53’)

Lee también



Fuente