El Ministerio de Salud del Líbano informó que tres miembros de un equipo de emergencia que trabajaban en la extinción de incendios en el sur del país murieron, y dos más resultaron heridos, tras un ataque de las fuerzas israelíes.
“El ataque del enemigo israelí contra un equipo de defensa civil libanés, que apagaba incendios ocasionados por los recientes bombardeos israelíes en la aldea de Froun, provocó la muerte de tres miembros del personal de emergencia”, expresó el Ministerio de Salud del Líbano en un comunicado oficial.
El informe también detalló que dos personas más resultaron heridas, una de ellas en estado grave. Sin embargo, se aclaró que este balance de víctimas es provisional y podría actualizarse.
Hasta el momento, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no han emitido comentarios oficiales sobre este ataque.
El Ministerio de Salud libanés condenó enérgicamente el ataque, calificándolo como “un flagrante ataque israelí dirigido a un equipo perteneciente a un organismo oficial del Estado libanés”, según lo expresado en su comunicado.
Horas antes de este suceso, el grupo Hezbolá, con sede en el Líbano, asumió la responsabilidad de varios ataques contra tropas y posiciones israelíes cerca de la frontera. Estos ataques incluyeron el lanzamiento de cohetes Katyusha y fueron, según el grupo, una respuesta a “agresiones del enemigo israelí” en el sur del Líbano.