El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, a través de la concejalía de Cultura, ha anunciado el nuevo horario del servicio de préstamo de libros. Este incluye los lunes y los miércoles de 16:30 a 20:00 horas, estando operativo únicamente por las tardes a diferencia de los últimos años.
Esta reducción de horario se debe a la escasez de personal en la instalación municipal a causa de la finalización de dos programas de empleo subvencionados por la Generalitat Valenciana: Emdona, para mujeres desempleadas, y Emcord, para desempleados de larga duración, que usaban de forma habitual para poder contratar a operarios encargadosa del préstamo de libros.
La concejala de Cultura, Carmen Montesinos, ha lamentado la situación actual de los servicios: “Hasta la anterior legislatura y gracias a los programas de empleo de la Generalitat Valenciana, pudimos cubrir la plaza de personal de la biblioteca, tanto por las mañanas como por las tardes. Actualmente, debido a la falta de inversión por parte de la Conselleria, no podemos sostener esa plaza en nuestro municipio”.
“Hasta el momento, desde la concejalía nos hemos visto obligados a utilizar personal eventual y provisional del ayuntamiento para poder ofrecer el servicio completo a nuestros vecinos y vecinas, pero ya no es posible. Es por ello que continuamos trabajando para encontrar alternativas de cara al mes de octubre”, ha explicado.
“De esta manera, se dificulta el acceso a nuestra biblioteca para el servicio de préstamo de libros, por lo que es difícil seguir trabajando por el fomento de la lectura en nuestro pueblo, pero desde esta área lo seguiremos intentando realizando actividades complementarias”, ha finalizado Montesinos.