Puig, el gigante de productos de lujo como fragancias, moda de alta costura y cosmética, que recientemente debutó en bolsa y ya cotiza en el Ibex 35, presentará este viernes sus primeros resultados como compañía cotizada y se enfrentará por primera vez a las exigencias del mercado.
Los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan ‘sobreponderar’ el valor, con un precio objetivo de 28,70 euros, esperan «una evolución muy continuista en lo que a tendencias se refiere frente a lo ya registrado en el primer trimestre, donde las ventas comparables crecieron un 10,1% a nivel Grupo (1.184 millones de euros)».
Teniendo en cuenta la estacionalidad del sector de cara al segundo semestre, y los resultados publicados por sus competidores, esperan unas ventas de 2.203 millones de euros en el primer semestre, que implican un crecimiento de las ventas comparables similar al del primer trimestre de 2024.
También anticipan un EBITDA (beneficio bruto de explotación) de 433 millones de euros y un beneficio neto de 250 millones de euros.
Por negocios, las ventas de Fragancias, que suponen el 72% del total, seguirán «mostrando un comportamiento positivo (nuevas generaciones y desarrollo de los segmentos prestige/nicho), a lo que habría que añadir en el caso de Puig el impacto positivo del lanzamiento de Charlotte Tilbury, mientras que Cosméticos aún continuará beneficiándose de la expansión de Charlotte Tilbury».
«A nivel operativo», precisan, «y teniendo en cuenta la estacionalidad comentada en ventas; y por tanto el menor apalancamiento operativo, esperamos un margen EBIT inferior a nuestra estimación anual del 16,1%, para recuperarse posteriormente en la segunda parte del año».
Aunque, en su opinión, «el centro de atención en esta publicación recaerá en las indicaciones de cara a la segunda parte del año«, sobre todo en si la empresa reitera «el positivo momentum de Fragancias y resiliencia del resto de segmentos».
«Esto», explican, «unido a la limitada exposición a Asia/Pacífico (10% de las ventas), donde el comportamiento del sector sigue siendo débil, permitirá que la compañía continúe aumentando cuota de mercado (con crecimientos muy superiores a los del sector) y manteniendo el mejor comportamiento en mercado frente al resto de competidores».