En el año de su centenario, Universitario de Deportes se había propuesto ganar en todos los torneos que participaba, sin embargo, en algunos no pudo hacerlo, tal es el caso del vóley y fútbol femenino, en los que su archirival, Alianza Lima, se terminó quedando con los títulos.

Un tercer certamen que parece escapársele de las manos a los cremas es el futsal, ya que en el reinicio del Torneo Pro, la escuadra estudiantil sufrió una aparatosa caída de 4 a 1 a manos de AFA Rímac.

Con dicho revés, que es el segundo que sufre en lo que va de la temporada, Universitario de Deportes se ubica en el segundo lugar con 22 puntos, a cinco unidades del líder Panta Walon, que puede ampliar a ocho su ventaja si sale vencedor del duelo pendiente que tiene ante el colero Señor de Los Milagros.

Peor aún, los merengues pueden ser alcanzados en el segundo escalafón por el club Hermanos Rey que, con 19 enteros, tiene aún que enfrentar al irregular Palermo FC. Ello sin contar que, AFA Rímac, con la derrota que les propinó, ya les pisa los talones en la clasificación al colocarse a solo dos puntos de ellos.

De esta manera, el panorama se le comienza a complicar a Universitario de Deportes en el Torneo Futsal Pro, luego de que en la primera recta de este, marchara de forma sólida en el segundo lugar y presionando a un Panta Walon, con el que competía de forma exclusiva por el liderato. Le quedan ocho jornadas en las que intentará recuperar el rumbo.

Hay que agregar que, además de este certamen, los cremas pelean también por el bicampeonato de la Liga 1 y por el título del Torneo de Promoción y Reservas. Estos tres campeonatos se convierten así en los grandes objetivos en Ate para cerrar su centenario por todo lo alto en este año 2024.

Fuente