Este año los libros y el material escolar los podremos comprar con Panchas en la localiad de Ribadeo.
La Campaña de la Pancha, la moneda local de Ribadeo, arranca ya el 9 de septiembre y así se podrá utilizar para comprar los libros y material escolar. Siempre comprando en los establecimientos adheridos a la campaña.
La inversión del Ayuntamiento pasa de 55.000 euros a 85.000 euros este año, gracias al convenio firmado con la Xunta de Galicia, como destaca el alcalde, Dani Vega.
El valor añadido del comercio de Ribadeo
Señala el alcalde que el comercio de Ribadeo es diferente, «aporta valor añadido», y ese plus viene de la mano de la moneda local que ofrece descuentos muy importantes en las compras que hacemos.
Las panchas se adquieren como siempre, a través de la APP y luego en los establecimientos pagamos con el Pancha-Peto. Recuerda que por cada 30 euros gastados recibes 40 panchas, lo que es un interesante aliciente a lahora de gastar.
El Ayuntamiento y ACISA también lanzan más panchas este año, ponen en circulación más de 260.000 panchas.
incentivar ventas y ahorrarse unos euros
La campaña sirve para incentivar las ventas y es una buena manera de dinamizar la economía local porque los gastos se realizan en el comercio y la hostelería de Ribadeo. De hecho la edición de 2023 tuvo un retorno económico superior al medio millón de euros para el tejido económico y empresarial, según los datos que aportó el Ayuntamiento de Ribadeo.
La campaña de la pancha funciona muy bien como queda demostrado por la experiencia de las seis ediciones anteriores, en las que se adhirieron un centenar de establecimientos de diversos sectores, desde ropa o artículos del hogar hasta restaurantes y ahora con más razón librerías. Así lo destacan los representantes de ACISA, la presidenta Carmen Cruzado y el gerente Jesús Pérez.
Desde la Asociación de Comercio hacen un llamamiento a los asociados para que se unan porque es una campaña muy importante y rentable para ellos. Además el sistema de las panchas es muy sencillo para los usuarios y los establecimientos y si hay alguna duda, Acisa responde
La pancha es una vieja conocida ya para comerciantes y vecinos que piensan aprovecharla, unos para incentivar ventas y los otros para ahorrarse unos euros.