A menos de una semana del inicio del curso escolar, la concejala socialista María José Martínez ha denunciado hoy que las obras de retirada de fibrocemento del colegio Miguel de Cervantes “todavía no han acabado a tres días del inicio del curso escolar. A día de hoy existe amianto sin retirar en el centro y las familias no saben si van a poder iniciar el curso en buenas condiciones, ya que ni se ha retirado el amianto ni se han acabado las obras de rehabilitación de la cubierta”. En el colegio Sanchís Guarner “tampoco han finalizado las obras”.
Martínez ha explicado que esto se debe a «la mala planificación que ha hecho el equipo de gobierno de estas actuaciones. El contrato con la empresa adjudicataria se formalizó en junio y han tenido todo el verano para realizar las obras. Y resulta que, a tres días del comienzo del curso, todavía haya amianto en el Miguel de Cervantes y tengan que realizar también otras actuaciones de obra en el colegio… Eso es mala planificación”. La edil en la oposición añade que «la educación, el Plan Edificant y el mantenimiento de los colegios no es una prioridad para el señor Ruz ni para Vox. Poco les importa”.
Antes esta situación, el PSOE reclama «de nuevo que se convoque la mesa de trabajo del Plan Edificant para ver el estado de las obras, aportar ideas o propuestas y, sobre todo, informar a las familias. El equipo de gobierno, con la concejala a la cabeza, no se acuerdan. Nos ha llegado la preocupación de padres y madres del Miguel de Cervantes y del Sanchís Guarner por esta situación”.
La concejala socialista María José Martínez señala que a tres días del inicio del curso escolar no han acabado las obras de retirada de fibrocemento del centro escolar ni las actuaciones en el Sanchís Guarner.
La Paz
Por otro lado, Martínez ha indicado que el nuevo colegio La Paz de Torrellano, «que abrirá sus puertas este curso tras años de trabajo con el gobierno de Ximo Puig y de Carlos González, tampoco ha recibido la atención necesaria, no se ha planificado ni la entrega de llaves, ni la limpieza del centro ni siquiera la organización de material y mobiliario, siendo los profesores quienes están realizando esa tarea”.
En el colegio de La Paz no se ha organizado la apertura del centro, la entrega de llaves o la ordenación del material y el mobiliario, además de que no se ha hecho la limpieza exhaustiva de las nuevas instalaciones.
María José Martínez ha recordado que las obras de este colegio se iniciaron con gobiernos socialistas “y el PP solo tiene que cortar la cinta, pero solo estarán para eso, para la foto, porque para adecuar la apertura y el centro, para eso, no están”.
Suscríbete para seguir leyendo