El Papa Francisco ha recordado que anunciar el Evangelio “no significa imponer o contraponer la propia fe a la de los demás, sino dar y compartir la alegría del encuentro con Cristo siempre con gran respeto y afecto fraterno por cada persona». Así lo ha remarcado el Pontífice argentino este miércoles en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Yakarta, durante su encuentro con el clero de Indonesia.
Francisco, que ha llegado este martes a Yakarta, primera etapa de su gira por Asia y Oceanía, ha visitado el templo situado en el centro de Yakarta, frente frente a la mezquita musulmana de Istiqlal, como símbolo de la convivencia religiosa en el país.
El obispo de Roma se ha reunido con representantes de la Iglesia Católica, entre ellos los 50 obispos del país y centenares de religiosos y religiosas que le recibieron con entusiasmo. A todos ellos el Papa los ha invitado a convivir con el resto de hermanos, «especialmente los más necesitados», con «un estilo personal y comunitario caracterizado por el respeto, el civismo y la humanidad; con sobriedad y caridad franciscana».