Este jueves 5 de septiembre llega el día más esperado de la temporada para Telecinco: el inicio de la nueva edición de ‘Gran Hermano 2024». El reality, que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la cadena junto a ‘Supervivientes’ tras su regreso en 2024, se presenta como la tabla de salvación ante los alarmantes datos de audiencia que han afectado a Telecinco en los últimos meses, especialmente durante un agosto negro. Con la esperanza de recuperar a su audiencia y consolidar su liderazgo en el prime time, ‘Gran Hermano’ ha vuelto a la pantalla, pero como era de esperar no sin polémica.

Entre las novedades que trae el programa, una de las más importantes es la casa de Guadalix, que ha sido renovada con una extensión de más de 100 metros cuadrados, incorporando una nueva estancia que promete ser clave en la dinámica del juego. Además otra de las novedades es que esta edición contará exclusivamente con concursantes anónimos.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo generalizado, ‘Gran Hermano 2024’ ha comenzado a recibir críticas antes de su estreno debido a cómo se ha dado a conocer a su primera concursante confirmada: Maica Benedicto. La joven murciana de 25 años, quien trabaja como visitadora médica y modelo, ha sido anunciada por sorpresa (para ella misma) en el FesTVal de Vitoria, mientras ejercía como azafata en la presentación del programa.

La polémica surge porque Maica había sido previamente informada de que había sido descartada en el casting final pero, durante el evento, Jorge Javier Vázquez ha revelado que todo había sido una trampa para sorprenderla con la noticia de que, en realidad, había sido seleccionada como la primera concursante de la edición. La sorpresa ha sido tal que Maica, visiblemente emocionada y nerviosa, tuvo que ser asistida y acomodada en una silla tras escuchar la noticia. Este búsqueda del drama a costa de la salud de los concursantes ha sido criticada por algunos sectores del público en redes sociales.

Una usuaria de X (antiguo Twitter) ha señalado que esta presentación recuerda lo ocurrido en ‘Gran Hermano 16’ con Marta Peñate, quien también fue sorprendida durante una rueda de prensa al ser anunciada como concursante. En aquel momento, Marta, quien pensaba que estaba allí como redactora, fue sorprendida con la noticia de su entrada a la casa de Guadalix.

Además, las personas más files de entre el público también han criticado el supuesto «anonimato» de la concursante, que ha sido Miss Turismo España y es modelo y creadora de contenido en redes sociales.

Fuente